SALUD

COVID19: Otra vacuna rusa tiene resultados alentadores y entra en fase 3


Los más de 2.300 voluntarios que recibieron la primera dosis de la vacuna EpiVacCorona, la segunda desarrollada por Rusia tras la Sputnik V, se sienten muy bien y no experimentaron efectos secundarios, informó el organismo gubernamental encargado de velar por los derechos de los consumidores.

“Hasta la fecha la primera dosis se inyectó a 2.194 voluntarios mayores de 18 años y a 150 personas mayores de 60 años. Todos ellos se sienten bien y no se detectaron efectos adversos”, indicó la oficina nacional de protección al consumidor y bienestar humano (Rospotrebnadzor).

La sustancia desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia se administra en dos dosis y obtuvo el 14 de octubre la autorización para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con 3.000 voluntarios, informó la agencia de noticias Sputnik.

EpiVacCorona es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula a la que el sistema inmunitario puede reconocer.

Si el sistema inmunitario decide que identificó una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.

La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada por Rusia contra el coronavirus. La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) se registró el pasado 11 de agosto.

Las autoridades rusas anunciaron 28.776 nuevos casos de coronavirus y 561 muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Related posts

La telemedicina, una modalidad que está mostrando sus ventajas

admin

Es sorda, pero superó todas las barreras y hoy es médica obstetra

admin

Maju Lozano contó sobre una secuela que le dejó el COVID19: fantosmia

admin