SALUD

Alerta: Suben los casos de COVID19 y el foco está en la provincia de Buenos Aires


El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 184 muertes y 5.853 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, El total de infectados asciende a 1.547.138 y las víctimas fatales suman 41.997.

Los casos de hoy representan dos mil más que el día anterior. La mayoría de los contagios proviene de la provincia de Buenos Aires.

De los 5.853 casos, 2.049 son de la provincia de Buenos Aires, 490 de la Ciudad de Buenos Aires, 26 de Catamarca, 149 de Chaco, 336 de Chubut, 262 de Corrientes, 183 de Córdoba, 38 de Entre Ríos, 161 de La Pampa, 14 de La Rioja, 76 de Mendoza, 5 de Misiones, 268 de Neuquén,199 de Río Negro, 8 de Salta, 215 de San Juan, 32 de San Luis, 179 de Santa Cruz, 801 de Santa Fe, 38 de Santiago del Estero, 59 de Tierra del Fuego y 236 de Tucumán.

Evitar el rebrote

Esta es la segunda semana con tendencia ya no de descenso de la curva sino de estancamiento e incluso de suba de casos, por lo que es primordial el cuidado para evitar contagios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó este lunes a los bonaerenses a extremar los cuidados y a “cumplir” con los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de coronavirus, en el marco del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol para esta temporada veraniega.

“Estamos ante una temporada atípica, pero también la situación y el futuro es complejo e incierto. Debemos saber que la pandemia no terminó, por lo que debemos seguir cuidándonos y no bajar los brazos”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa que brindó en el hotel Provincial de Mar del Plata, tras el lanzamiento del operativo.

En ese marco, Kicillof advirtió que, a pesar de que se evidencia un “estancamiento en la caída de contagios en la Provincia como en la región Metropolitana”, en otros lugares “vemos un crecimiento”.

“A medida que fueron cayendo los casos, obviamente, se produjo una tentación muy fuerte, además del agotamiento por todos estos meses, que parece que se relajaron algunas medidas de seguridad”, alertó

Por eso, sostuvo que “debemos seguir cuidándonos, más ahora que sabemos que hay nueva cepa que es mucho mas contagiosa que la que tenemos acá. Si no reforzamos los cuidados y nos agarra con las defensas bajas vamos a encontrarnos de nuevo con la proliferación del virus, esperemos que no, con un segundo brote”.

Related posts

Mitos y verdades sobre la toxoplasmosis

admin

ANMAT prohibió numerosos alimentos para celíacos

admin

Seguir adelante, a pesar de las pérdidas

admin