SALUD

Las vacunas rusas llegan a Argentina el 23 de diciembre


Las vacunas llegarán desde Rusia a través de un vuelo de Aerolíneas AR1060, en un Airbus 330-200 con una tripulación de diez miembros, entre pilotos y copilotos.

Según se informó, el vuelo insumirá al menos 34 horas de viaje: está previsto que parta el martes 22 a las 3.30 desde Buenos Aires y que arribe al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas; en tanto que el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje.

Al respecto, en declaraciones a la prensa desde Rusia, Vizzotti, afirmó que se “están terminando los últimos pasos” para “aprobar el uso” de la vacuna en el rango etario que corresponde a mayores de 60 años.

La secretaria de Acceso a la Salud viajó a Rusia como parte de la comitiva argentina que también integran la asesora presidencial Cecilia Nicolini y autoridades de la Anmat para garantizar dosis de la vacuna para la Argentina.

Primero, personal de salud

Más allá de la autorización para el grupo etario de más de 60 años, fuentes del Gobierno recordaron que el plan inicial es vacunar primero al personal de Salud que está en la primera línea.

“Nosotros tenemos que tener claro que, cuando tengamos el visto bueno de Anmat, con esas primeras dosis podemos ir a vacunar a los médicos que están en las terapias intensivas. Si me preguntan, ellos que están en primera línea, tienen que ser los primeros”, dijo uno de los voceros en Balcarce 50.

Las fuentes señalaron que en las próximas horas podrían realizarse reuniones de los responsables sanitarios con el Presidente y la semana próxima un encuentro del comité que se encargará de la logística para la distribución y aplicación de las vacunas.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin aseguró que la vacuna Sputnik es "segura y eficaz"El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin aseguró que la vacuna Sputnik es “segura y eficaz”

El ex secretario de Salud del macrismo, Adolfo Rubinstein, se sumó a las explicaciones que se escucharon respecto a la efectividad de la vacuna rusa y dijo que “los estudios de todas las vacunas son preliminares, es decir análisis interinos en los que todavía no hay resultados finales” y que “no es que (la Sputnik) no sea efectiva en los mayores de 60″, sino que “no se sabe todavía”.

Related posts

Salmón de criadero: ¿Es realmente una opción saludable y segura?

admin

Comienza la vacunación contra el COVID19 para los mayores en CABA y provincia de Buenos Aires

admin

Leloir, el científico que ganó el Nobel de Química y de humildad

admin