ESPECTÁCULOS

¿Cómo será el protocolo para el regreso de Mirtha Legrand a la televisión?

El sábado van a estar sólo Mirtha y su nieta en el programa. El operativo es estricto: la estrella sale de su casa, acompañada por Héctor Vidal Rivas, en su auto y con chofer directo al estacionamiento y sin contacto en el camarín. Graba con Juana y una dotación técnica mínima, recibirá la llamada de Adrián Suar por el regreso, pero habrá poca gente en el estudio. Va a competir con Andy y sus invitadas, las cinco figuras femeninas de Telefé: Flor Peña, Vero Lozano, Paula Chaves, Zaira Nara y Jesica Cirio. Lo curioso es que Kusnetzoff también graba en Estudio Mayor. En cuando al domingo, Juanita tiene a Selva Alemán, Tano Ranni, Pablito Ruiz y el Dr. Crescenti.

* * *

En las últimas horas se confi rmó el positivo de la conductora Karina Mazzocco por el Covid-19 (avanza). La animadora está aislada separada de su marido y su hijo, aunque en la misma casa y, como es obvio, tuvo que suspender varias fi estas privadas de fi n de año que iba a hacer. También suspendió las grabaciones de sus programas en UCL “Rumbo norte”, que va por A24, y por consejo médico las hará por streaming. En cuanto a nuestra primicia en el reemplazo de “Fantino a la tarde”, enero y parte de febrero, hará la conducción por Zoom. Volvemos a conectar en forma virtual. Así estamos en estos tiempos de pandemia.

* * *

El domingo, con la undécima gala de eliminación de “MasterChef Celebrity” (ya más de la mitad estarán fuera), la productora Boxfi sh va armando las semifi nales, y la gran fi nal que se hará, si se respeta el formato, con tres participantes. Para evitar fi ltraciones se van a grabar dos fi nales, porque hay que considerar que los otros participantes -ya eliminados- van a estar en el balcón, y se podría saber. Como es obvio, uno de los ganadores no será el verdadero, pero en todo caso se va a especular entre dos nombres. Hasta ahora se mantiene el 23 como fecha última para grabar con el jurado original Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular. Son los que elegirán los platos a cocinar para defi nir el ganador del certamen. Hay favoritas y odiadas.

* * *

Tal como adelantó esta sección, el éxodo de la FM Metro tiene más que ver con cuestiones económicas ya que Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich, que son los tres conductores históricos, venían con problemas de cobros. Así, aunque la radio se queda con los títulos de los programas, aceptaron la oferta del empresario Martín Kweller para arrancar en una nueva FM. Vale recordar que Kweller luego de armar Radio con Vos, la vendió, ya posicionada. Es de imaginar que estas estrellas de la radio -que se despiden hoy- serían parte de una coproducción societaria. Pueden hacerlo porque el público los va a seguir adonde vayan.

* * *

La confi rmación del embarazo de Noelia Marzol hizo que la chica sólo se quedara con las últimas grabaciones de “Millennials 3”, ya que con Marley en “Minuto para ganar” no puede estar por varias razones. El tema de protocolo sanitario por el Covid infl uye, encima embarazada, no se pueden correr riesgos de ninguna naturaleza. Es un programa que exige mucho desde lo físico. Por otra parte, la actriz les confi rmó a sus padres que van a legalizar su unión con el futbolista Ramiro Arias, y que están intentado hacerlo en el mes de febrero. El bebé -varón- viene en camino para el signo de Aries.

* * *

A pleno trabaja el director Ricky Pashkus, uno de los que más peleó para la apertura de las salas. Arregló con el doctor Julio Gallo habilitar con aforo el teatro Astral (donde en la prepandemia estaba “Kinky Boots”) para presentar dos espectáculos: “Te quiero. Sos perfecto. Cambiá” con Laura Oliva, Agustín Sullivan, Flor Otero y Roberto Peloni, que arranca el 7 de enero del 2021. Y vuelve con “A Chorus Line”, que ya lo había hecho en el Maipo, el 15 de enero del 2021. De a poco se va armando.

* * *

Uno de quienes mejor solucionaron el tema trabajo en este 2020 es José María Muscari, quien siguió, no por plataformas sino por las redes, con “Sex Virtual” y un elenco enorme pudo sobrevivir bien. Lo adelantamos, Muscari quería volver con “Sex” al presencial en el Gorriti Center, y arregló para hacerlo a partir del 15 de enero del 2021, con cuatro funciones que ya están a la venta (dos agotadas). En principio están ok Tucu López, Felipe Colombo, Flor Anca (la compañera de Dan Breitman) y Adabel Guerrero. Falta confi rmar elenco que hará la producción en estas horas.

* * *

Una de Carlos Paz. El matrimonio de Fabián Vena y Paula Morales dio el sí para la comedia “El test”, que irá al teatro Melo en las sierras. Iba a ser de la partida Romina Gaetani, pero se acaba de bajar; fue reemplazada por Emilia Mazer, y también va Alejandro “Huevo” Müller, quien alquilará la misma vivienda que el verano anterior compartiendo pileta, lavarropas y parque con Iliana Calabró, que va a las tablas con Morena Rial y René Bertrand con “La mentirita”.

* * *

Tras la despedida al aire del actor Álvaro Navia, quien decidió regresar a su país, Uruguay, con su esposa Vanina Escudero y sus dos hijos, dejó “Polémica en el bar”, pero se sumará al elenco oriental del formato histórico creado por Gerardo Sofovich. Pese a que las fronteras con Uruguay están cerradas, Navia es uruguayo y puede entrar y su familia también. En Punta del Este lo espera un proyecto teatral, cosa que suele hacer con un grupo en la zona de barrios elegantes de Punta.

* * *

Curiosidades del rating: el miércoles Telefé obtuvo 8.2 puntos de promedio; El Trece, 6.2; América, 2.4; Canal 9, 2.2; TV Pública, 0.4, y Net TV, 0.2. En un día en que el fútbol en la TV paga marcó 12.4 en el prime time. Los tres programas más vistos de cada canal: encabeza “MasterChef Celebrity”, 15.9; “Fuerza de mujer”, 10.2, y “Elif”, 7.6. En El Trece, “Bienvenidos a bordo”, 7.6; “100 argentinos dicen”, 6.6, y “Noticiero Trece”, 6.4; América, “Intrusos”, 3.5; “Fantino a la tarde”, 2.8, y “Polémica en el bar”, 2.2, en tanto Canal 9, “Bendita”, 3.4; “Telenueve al mediodía”, 3.1, y “Telenueve central”, 2.5. La TV Pública, “Cocineros argentinos”, 0.8; “Todos estamos conectados”, 0.7, y “Quién sabe más de Argentina”, 0.5. Por último, Net TV, “Editando tele” y “Fugitivos”, 0.6, y “Como todo”, 0.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Related posts

Detuvieron a un cantante de cuarteto por violencia de género

admin

El gran premio de la cocina: entre lágrimas, Sergio se despidió y agradeció las palabras del jurado

admin

La columna de Luis Ventura: las novelas tienen contenidos de familia

admin