SALUD

“No podemos perder lo ganado”


Un llamado de atención dió hoy a las 14 hs Gines González García. “No queremos perder lo ganado. Sigue habiendo circulación comunitaria del virus en nuestro país” destacó. ” Se han flexibilizado bastante las conductas de prevención y estamos aquí para exaltar la necesidad de volver a cumplirlas, se acercan las Fiestas y las vacaciones y todos queremos que sean buenos momentos y no tengamos que lamentar después.

En una conferencia donde acompañaron a Ginés los dos ministros de Salud del AMBA ,el funcionario explicó que venían descendiendo los casos de COVID19 en todo el país desde septiembre, pero en la última semana la tendencia descendente se estancó y este dato es una señal de alerta. Debido a la forma exponencial que tienen los contagios de esta pandemia, donde una persona puede contagiar a varias de su entorno y estas a su vez a otras, una pequeña suba puede convertirse en miles de casos en pocos días, si no se toman medidas para revertir esa tendencia.

González García dijo entre otros conceptos que la vacuna, cuando llegue, ” no va a servir para bajar la circulación del virus”. Enfatizó que los jóvenes deben volver a cuidarse, usar el barbijo y evitar enfermarse para frenar la propagación de la enfermedad, que ya lleva más de 41.000 fallecidos en el país.

El fantasma de la segunda ola de cara a las Fiestas y las vacaciones sobrevoló la conferencia cuando el ministro Ginés explicó:” si bien la causalidad de este aumento de casos es múltiple la causa modal son los encuentros ( familiares, de amigos).

“No nos podemos relajar”

El ministro bonaerense Gollán, por su parte,destacó que “tener la vacuna va a demorar meses” y que “no sólo se estancó la caída del número de casos que veníamos viendo, sino que además aumentó un indicador importante, que son las llamadas al 148, donde llama la gente con síntomas posibles de COVID19, para consultar. “

“Los próximos meses son esenciales”

El ministro Fernán Quirós por su parte destacó que “los próximos meses son esenciales, porque dependen del esfuerzo cotidiano de cada uno, luego de un año muy duro y cansador. Cuidarse es ser solidario con los que uno quiere y con todos”

Related posts

Cómo usar el laurel para calmar el dolor articular y muscular

admin

MONITOR PÚBLICO DE VACUNACIÓN

admin

¡Increíble! Descubre todo lo que puedes aliviar con tomillo

admin