DEPORTES

“El Verde” volvió a ganar y lo hizo ante Instituto

Tras cuatro caídas consecutivas en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a la victoria este lunes, con la victoria ante Instituto.
Fue por un marcador de 83- a 64. Con poco tiempo de disfrute, el equipo de Martin Villagrán jugaba anoche, al cierre de esta edición, frente a Atenas de Córdoba.

Vuelta a la victoria para “El Verde”

Pasaron cuatro caídas para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia parar recuperarse finalmente este lunes, con la victoria ante Instituto de Córdoba, imponiéndose por 83-64 a Instituto.
Entre los máximos anotadores del juego se encontraron Sebastián Vega con 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; mientras que por “La Gloria”, se dio el buen aporte de Colmenares con 14 tantos y 13 rebotes.
Anoche, al cierre de esta edición, se cerraba la programación de martes con el cotejo entre “El Verde” comodorense y otro importante club cordobés, como ser Atenas.

El partido

En lo que fue el trámite del encuentro, Instituto marcó los primeros puntos del encuentro por Colmenares y en la segunda ofensiva lo hizo Gimnasia para empatar en dos.
“El Verde” se puso arriba por cuatro y Cuello con un doble achicó la diferencia. Pero poco a poco el rival fue dominando el tablero. Sacó una máxima de 7 (4-11) y la Gloria por varios minutos no pudo convertir. Colmenares volvió a anotar para el albirrojo quedando 2:25 y fue clave para recuperar los rebotes y seguir sumando. Instituto estuvo impreciso en algunos lanzamientos y Gimnasia aprovechó para cerrar el primer cuarto a su favor, 10 a 17.
El conjunto de Villagrán comenzó el segundo capítulo encendido con los triples; encestó dos en los primeros minutos y sacó 11 de ventaja. El albirrojo buscó sumar a través de Cuello que convirtió un triple y comenzó a recuperarse. Con otros triples de Chiarini y Scala el partido se igualó en 27 y la Gloria volvía a ponerse en juego.
“El Verde” respondió rápidamente y no permitió que Instituto de vuelta el tanteador. Los conducidos por Ginóbili se fueron al descanso abajo por tres, 33 a 36, mostrando una mejor actuación; se apoyó en su defensa y fueron claves los triples para achicar la diferencia.
Con una “bomba” de Figueredo, Instituto abrió el tercer cuarto. El verde también encontró en los triples alejarse del tanteador y quedando 05:05 de juego, Instituto estaba abajo por cinco, 40 a 45. El partido estuvo equilibrado. Instituto logró ponerse a uno de Gimnasia, pero con dos lanzamientos de a tres el rival volvió a marcar diferencia y se llevó un nuevo cuarto, 51 a 58.
“El Verde” logró romper con el equilibrio en el marcador y le complicó el panorama a la Gloria en el cuarto decisivo. Instituto tuvo pérdidas que le costaron puntos en contra y la recuperación de una amplia diferencia por parte de Gimnasia que venció finalmente por 83 – 64.

Related posts

Se viene la 2° Fecha de la Liga Madrynense

admin

Campazzo y su gran debut con los Nuggets

admin

Beach Vóley solidario en la Laguna Chiquichano

admin