SALUD

2 aceites vegetales que previenen y mejoran las estrías


Las estrías son cicatrices que aparecen en la primera capa bajo piel, la dermis. Cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen, la piel se atrofia. Y así nacen estrías, o cicatrices, de colores rojos o violetas. Con el paso del tiempo se convierten en blancas.

Si de un lado aparecen como rayas pequeñas y finas, de otro pueden llegar a medir bastante, volviéndose particularmente evidentes. Las estrías suelen formarse en grupos; es raro que haya solo una.

En general, la aparición de estrías sale por culpa de los cambios de peso. Es cierto que un cambio de peso repentino favorece las estrías, pero son comunes también en cuerpos que no han bajado/subido kilos rápidamente.

Mejor prevenir

Mejor que tratar las estrías es prevenirlas. Para eso, si estás embarazada o tienes tendencia genética a las estrías, busca mantener un peso apropiado con una sana y adecuada dieta, utiliza cremas hidratantes con vitaminas A y D, y no dejes de practicar algún ejercicio físico. En el caso de que ya tengas estrías, debes saber que, aunque las estrías sean muy difíciles de eliminar por completo, se pueden disimular y mejorar su aspecto.

Dentro de los tratamientos naturales para las estrías durante el embarazo, están las aplicaciones y masajes con aceites de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja y geranio. La vitamina E mezclada con una crema anti estrías que consigas en la farmacia puede ayudar a regenerar la piel. También se usan técnicas dermatológicas como el peeling, la microdermoabrasión, y el láser, una vez pasado el parto.

Hay dos aceites que son muy recomendados para masaje circulares en las zonas que más se distienden como abdomen, caderas, flancos, parte interna de la pierna y detrás de las rodillas, así como en los brazos.

Rosa mosqueta

Tiene un efecto reparador de la piel ya que ayuda a la formación de colágeno y de fibras elásticas, muy útil para evitar la formación de cicatrices anómalas y, a su vez impide la pérdida de agua, por lo que aumenta la capacidad de hidratación de la superficie cutánea, consiguiendo que la piel se torne tersa y luminosa.

Es particularmente indicado para la piel porque contiene:

  •          Ácidos grasos esenciales: contiene en particular ácido linoleico (omega 6) e acido alfa-linoleico
  •          Antioxidantes
  •          Vitaminas E y A
  •          Carotenoides

Aceite de palta

Obtenido del aguacate, este aceite es rico en ácidos grasos como el omega 3 y 9, contiene vitaminas A, E y B beneficiosas para el cuerpo, y es un gran antioxidante, útil para recuperar la vitalidad de tu cabello y piel.

Debes mezclar en partes iguales aceite de palta y de almendras. Debe quedar totalmente homogéneo, y en la ducha caliente, aplicarlo sobre esas zonas de estrías o donde suelen salir.Consejo: hacerlo con la piel húmeda y caliente ya que los poros están abiertos, por lo tanto, va a absorber todo el producto. Con esta aplicación la hidratación durará todo el día y se podrá repetir este procedimiento siempre que se desee, luego del baño. Se puede añadir después una crema humectante sobre la piel seca.

Related posts

Gazpacho, una comida con sabor andaluz y perfecta para el verano

admin

Granola casera, el snack ideal para subir la energía

admin

¿Conoces las múltiples propiedades del poleo?

admin