WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

6 infusiones frías que refrescan y alivian dolores


Hay una buena cantidad de hierbas medicinales que tienen un sabor muy rico. Solas o combinadas sirven para preparar infusiones frías con el doble efecto de la hidratación y el alivio de algunos problemas de salud. Prepáralas y luego colócalas a enfriar. Pueden tomarse entre 2 y 3 tazas diarias.

Cedrón

Es antiespasmódico, ayuda a reducir la fiebre, es carminativo, sedante y estomacal. Además, el cedrón tiene propiedades antimicrobianas. La tisana de cedrón también es relajante y su consumo puede ayudar a disminuir los efectos del estrés del día a día. Se suele describir su aroma como alimonado, con frecuencia se utiliza para repeler insectos. Suele ser del gusto de jóvenes y adultos, y puede emplearse para mejorar el sabor de otros tés menos agradables.

Menta

Uno de los usos más prácticos es darle un toque refrescante a cualquier infusión, para lo que se puede agregar ya sea mezclada en la misma infusión o luego, la hoja fresca se pica en la infusión ya fría. Tiene numerosas propiedades, como efecto antiespasmódico, carminativo y analgésico. A nivel respiratorio, es antiséptica y antiinflamatoria y en la piel y mucosas, es antiséptica. Por supuesto, combate la halitosis de origen bucal.

Romero

Su sabor es fuerte, pero contiene toda clase de propiedades que lo hacen merecedor de un puesto en el ranking de las mejores hierbas para tomar en verano, frías. Para empezar, el romero indicado para las jaquecas y la falta de energía. También es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulante estomacal, carminativo, colagogo –facilita la expulsión de la bilis–, diurético o hipotensor.

Cáscara de naranja

Es una infusión que da sabor espectacular a cualquier blend. Son igualmente perfumadas y benéficas las cáscaras de limón,  de mandarina y bergamota.

Contiene una enorme variedad de sustancias terapéuticas. La hesperidina es un flavonoide que favorece el metabolismo de los lípidos, reduce el colesterol en la sangre y ayuda en el descenso de peso. Además contiene pectina y terpenos que actúan como desinfectantes. Se corta el equivalente a una cucharada y media de la parte naranja de la cáscara por cada taza de agua y se pone a hervir 10 minutos, para reposar otros 5.

Melisa

Puede ser capaz de disminuir tanto el dolor cervical como el lumbar, e incluso calmar los dolores asociados con la menstruación. Si tenemos una digestión complicada la melisa elimina las náuseas al ser digestiva y carminativa, previniendo la formación de gases y el mal aliento. Es ligeramente astringente, útil en caso de diarreas ocasionales. Cuando hay fiebre o problemas respiratorios la melisa baja la fiebre.

Marcela

Las infusiones de marcela mejoran el control de la glucemia y además son beneficiosas en caso de menstruaciones dolorosas, espasmos abdominales producidos por excesos en las comidas, asma, cefaleas, dispepsias y distensión abdominal, como estimulante de la función hepática, como relajante muscular y como revitalizante general, ya que contiene numerosos principios que al ser antioxidantes preservan el organismo del envejecimiento prematuro.

Related posts

Dormir en camas separadas: ¿Ayuda o daña la relación en la pareja?

admin

Día Mundial de la Osteoporosis: Cuáles son los hábitos que ayudan a prevenirla

admin

Tomar café baja el riesgo de deterioro cognitivo

admin