DEPORTES

Vélez-Racing abrieron la fecha y este sábado habrá cuatro encuentros

La Copa de la Liga Profesional “Diego Maradona”, comenzó a jugarse este viernes en la noche con el cotejo entre Vélez Sarsfield y Racing Club.
Para este sábado, que será la continuidad de la 1° de la segunda instancia de la competencia, se disputarán cuatro partidos: Newell’s – Estudiantes, Colón – Gimnasia, Boca – Arsenal y San Lorenzo – Talleres. Seguirá el domingo y caminará el lunes.

1° fecha en juego

El futbol de la Liga Profesional Copa “Diego Maradona” comenzó anoche al cierre de esta edición, con la disputa de la 1° Fecha de la segunda fase, con el cotejo correspondiente a Vélez Sarsfield – Racing Club por la Zona Complementación.
Este sábado, en tanto, se jugarán cuatro partidos, que serán tanto por Zona Complementación (la que brinda clasificación a la Copa Sudamericana) como así también por la Zona Campeonato.
De esta forma, jugarán Newell’s – Estudiantes, Colón – Gimnasia, Boca – Arsenal y San Lorenzo – Talleres durante la tarde sabatina.
El domingo, en tanto, continuará la actividad con los partidos a jugarse entre Unión – Defensa, Aldosivi – Lanús, River – Argentinos y Huracán – Independiente, tanto por Complementación como por Campeonato.
La programación se completará con tres encuentros a jugarse el día lunes, protagonizados por Rosario Central – Patronato, Central Córdoba – Godoy Cruz y Atlético Tucumán – Banfield.

Forma de disputa

Cada Fase tendrá dos grupos: los dos primeros de la Fase Campeón disputarán un partido único en San Juan, que determinará al campeón de la Copa Diego Armando Maradona y le asegurará a este equipo una plaza en la Copa Libertadores 2021.
Por su parte, los dos primeros de la Zona Complementación jugarán entre ellos y el ganador tendrá la chance de disputar otra final, por una plaza a la Copa Sudamericana 2021, contra el perdedor de la Fase Campeón.
En cuanto a la fase Campeón, la Zona A está integrada por Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos y River; mientras que por la B, están Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón.
En lo que respecta a la Zona Complementación; en el grupo A están Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión. En tanto, por la B, está compuesta por Newell’s, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez.

Fútbol – Liga Profesional “Copa Diego Maradona”
1ra fecha
Jugaban anoche
Vélez – Racing

Sábado 12
17.10 Newell’s – Estudiantes
17.10 Colón – Gimnasia
19.20 Boca – Arsenal
21.30 San Lorenzo – Talleres

Domingo 13
17.10 Unión – Defensa
17.10 Aldosivi – Lanús
19.20 River – Argentinos
21.30 Huracán – Independiente

Lunes 14
17.10 Rosario Central – Patronato
19.20 Central Córdoba – Godoy Cruz
21.30 Atlético Tucumán – Banfield

Related posts

Bolmaro es jugador de Minnesota, pero completará la temporada en Barcelona

admin

Renzo Blotta se alista para el debut en Bahía Blanca

admin

El Damac FC será el destino de Cristian Lema

admin