DEPORTES

Pignatiello y Sebastián abrieron la cosecha de medallas en Brasil

El equipo argentino mayor de natación, está en Brasil, disputando su participación en el certamen que se lleva a cabo en Río de Janeiro. Los nadadores argentinos iniciaron su actuación de la mejor manera, como con la medalla dorada obtenida por Delfina Pignatello en 800 Metros Libre; mientras que Julia Sebastián, se impuso en los 100 Metros Pecho.

Dos medallas doradas

Comenzó la actividad oficial de la natación sudamericana con el Trofeo Brasil, válido como Campeonato Brasilero 2020, certamen en el cual está participando la Selección Argentina Mayor de Natación.
En apenas pocos días de competencia, las deportistas argentinas Delfina Pignatiello como así también Julia Sebastián, comenzaron a desplegar y demostrar toda su categoría.
En el caso de la jovencita que fue estrella en los JJOO de la Juventud 2018 y en los Panamericanos, Delfina Pignatello compitió en los 800 libre, prueba en la que conquistó el primer lugar y con sus 8m37s87 no quedó tan lejos de la mínima olímpica de 8m33s que ya tiene en su poder desde el año pasado.
También festejó Julia Sebastián, ganadora de la dorada en los 100 metros pecho con un tiempo de 1m07s69. En la misma prueba Macarena Ceballos salió tercera con 1m09s36.
El torneo se disputa en la pileta descubierta del Club de Regatas Vasco de Gama, en Río de Janeiro y Argentina participa con 8 nadadores, 6 de ellos invitados como es el caso de Pignatiello, que volverá a competir el viernes (400m libre) y el sábado (1500m libre y 200m mariposa).
La delegación argentina está conformada por: Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Federico Grabich, Gabriel Morelli, Julia Sebastián y Florencia Perotti.

Related posts

El comodorense Franco Cuevas, campeón en el Iron Cup

admin

Campazzo y su gran debut con los Nuggets

admin

El bigorniano Carballo fue convocado a la Selección de Remo

admin