DEPORTES

El básquet chubutense despide a “Nito” Veira

A sus 69 años, el entrenador de básquet José Bernardo “Nito” Veira, falleció este martes en la tarde afectado por un cáncer.
Fue un referente del desarrollo, la práctica, difusión y crecimiento del deporte de “la naranja” en Chubut como así también en la región patagónica. Al conocer la noticia, pares entrenadores, jugadores y ex jugadores, incluso medios de comunicación, los despidieron con gran dolor.

Se fue un exponente del básquet chubutense

El básquetbol chubutense perdió este martes a uno de sus referentes, una de sus figuras más valoradas y sobre todo queridas, como ser el entrenador José Bernardo “Nito” Veira”.
Tenía 69 años el coach que este martes se fue físicamente, pero que continuará por siempre en el corazón de sus pares entrenadores, los jugadores a quienes ha dirigido y los que no también, como así también dirigentes de clubes e incluso periodistas chubutenses que supieron compartir su camino.
Sufría un cáncer que lo afectó sobre todo en las últimas semanas, e incluso algunos conocidos indican que se fue despidiendo de a poco de ellos, como sabiendo que el día de su partida llegaría.
“Nito” fue entrenador, emprendedor, uno de los baluartes de lo que fue la creación de la Liga Patagónica, además actuó como periodistas y capacitador en sus recordados Campus en los veranos de Playa Unión, que se extendió por 16 ediciones.
Su rol de entrenador nunca dejó de capacitarlo, tal es así que cumplió con muchos viajes a los Estados Unidos, para perfeccionarse en Miami.
En los últimos meses, fue gran acompañante de sus pares coach´s que re-fundaron la CEBACH, el Centro de Entrenadores y Entrenadoras de Básquet de Chubut, donde él era su padrino. Todos esos compañeros entrenadores y entrenadoras, expresaron su dolor y pesar ante su partida a través de las redes sociales, destacando no solo su predisposición a compartir sus conocimientos como entrenador, sino también y sobre todas las cosas, por buena persona, compañero y amigo.

Related posts

Caída ante la rusa, pero cierre de un gran 2020 para Podoroska

admin

Boca viajó a la FIFA para lograr una invitación para el Mundial de Clubes

admin

El “Fin de año” fue para Pires y Calfú

admin