DEPORTES

El madrynense Guagliarello es finalista en la cita Mundial

El deportista madrynense Rubén Guagliarello, se clasificó durante este fin de semana, a la Final del Mundial de Taekwondo en la disciplina de Poomsae.
El chubutense representante de la Federación Provincial de Chubut, está dentro de los mejores ocho del mundo en su categoría y es el único del continente sudamericano en su divisional que se ganó su lugar en la cita mundial.

Chubutense en la Final

El Mundial de Poomsae de Taekwondo, certamen que se disputa de manera virtual desde hace algunas semanas, ha llegado a sus instancias Finales luego de disputar extensas jornadas Eliminatorias con representantes de todos los países del mundo.
Entre ellos, como integrante del equipo Argentino de la disciplina, se encuentra el chubutense Rubén Guagliarello: el deportista y además entrenador de la ciudad de Puerto Madryn, consiguió su clasificación a la Final del Mundial el pasado fin de semana.
“Rummy” es, junto con el misionero Horacio Macchi (FTM), integrante del seleccionado argentino que ha s disputado esta competencia y que ahora, consiguieron su lugar en la definición.
El certamen clasificatorio al Mundial de Poomsae, comenzó el pasado 16 de noviembre; donde Argentina contó con 29 representantes, clasificando 13 a la Semifinal y siendo Guagliarello y Macchi los que superaron las duras evaluaciones realizadas por los jurados en sus pruebas.
Vale destacar que ocho Federaciones de Taekwondo de la Argentina han llevado representantes a este seleccionado argentino, y siendo Guagliarello el taekwondista de la Federación Chubutense quien clasificó a la Final, nada más ni nada menos.
De esta forma, “Rumy” disputará la Final el próximo jueves 10, estando dentro de los mejores 8 del mundo en su categoría M40, siendo además el único representante americano en su divisional.
Dato a destacar, es que también ha quedado eliminado el equipo de Estados Unidos, potencia de la disciplina en el continente americano; que no contará con deportistas en la definición por el campeonato mundial.

Related posts

Boca viaja sin Russo y con más dudas que certezas a Colombia

admin

Daniel Díaz y Marcelo Richotti hablan del Desarrollo Deportivo

admin

La vela argentina retorna con éxito y orienta la brújula hacia Tokio

admin