WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
DEPORTES

En la reanudación de la Liga, Gimnasia regresó con victoria

Por un 76- 66, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se impuso este viernes en la tarde ante Obras Basket, por la 9° fecha de la fase clasificatoria de la Temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquet.
La continuidad de la competencia para el equipo de Martin Villagrán, llegará este domingo, cuando se mida ante Libertad de Sunchales desde las 11 horas.

“El Verde” festejó en la vuelta

Un gran triunfo consiguió en la tarde de este viernes, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, al derrotar a su par de Obras Basket en el “Templo del Rock” en uno de los encuentros que marcó el regreso a la actividad en la Liga Nacional Temporada 2020/2021 tras la suspensión provisional de hace poco más de dos semanas ante los casos de COVID-19 en los planteles participantes.
Fue por un marcador de 76-66 para los liderados por Martin Villagrán, donde se destacaron en el goleo Juan Fernández Chávez con 15 unidades, seguido por Juan Manuel Rivero con 12 unidades y los 10 aportados por el capitán Diego Romero.
El próximo partido del “Verde”, será mañana domingo, cuando desde las 11 horas se mida ante Libertad de Sunchales.

El partido

El elenco de Martín Villagrán incomodó al “tachero” en el amanecer del juego, mediante la fluidez en el movimiento del balón y el poderío en la lucha rebotera (once y cuatro ofensivos).
No obstante, el anfitrión respondió con un gran trabajo defensivo porque dejó al rival en un 22% de efectividad en tiros de campo. A su vez, Fernando Zurbriggen condujo las ofensivas del equipo (dos pases gol), mientras que Lautaro Berra (seis unidades y tres tableros) y Francisco Barbotó (tres y dos) abastecieron el juego interior. Así, Obras terminó el primer cuarto arriba por 16 a 11.
Los de Comodoro volvieron a presionar en el comienzo del segundo período y pasó al frente con una racha de 6 a 0. Juan Fernández Chávez (siete tantos y tres rebotes) tuvo un buen ingreso desde la banca para aprovechar las desatenciones del rockero debajo del aro. De todos modos, dos bombazos de Joaquín Rodríguez le dieron de vuelta la ventaja a los de Bernardo Murphy. Si bien padecieron las imprecisiones en los lanzamientos (29%), pudieron irse al descanso con una diferencia a favor de 30-28.
Obras regresó de los vestuarios con un mejor volumen de juego en ataque, además de una mayor eficacia. Lautaro Berra estuvo imparable con sus ejecuciones en la llave (16 unidades y cuatro tableros), mientras que Joaquín Rodríguez (diez (2-3 detrás del arco) y seis pases gol) y Fernando Zurbriggen (trece (2-3) y cuatro) condujeron las transiciones.
De todos modos, Gimnasia se mantuvo en juego gracias a la enorme producción de la segunda unidad (39 tantos en total). A los últimos diez minutos, los de la Avenida Libertador llegaron liderando el tanteador por 56 a 52.
Sin embargo, el Verde revirtió la historia con una ráfaga de 24 a 10. Diego Romero aportó su firmeza y experiencia en la zona pintada (diez puntos y cuatro rebotes). En tanto, Juan Manuel Rivero consiguió una impecable producción al anotar ocho unidades en un pasaje del cuarto segmento (doce (dos triples) y tres). Por el lado del rockero, los desaciertos en los tiros de campo (35% de efectividad) y los libres (54%) evitaron un festejo en la reanudación de la competencia.

Básquet – Liga Nacional
Obras Basket 66 – Gimnasia Comodoro 76

Síntesis del juego:

Obras Basket (66): F. Zurbriggen 13, J. Rodríguez 10, L. Valussi 6, F. Barbotti 4 y L. Berra 16 (F.I). J. Venegas 3, A. Zurbriggen 2, E. Ceres 0, V. Andrade 4 y S. Chaine 8. DT: B. Murphy.

Gimnasia (76): S. Orresta 9, J. Rivero 12, S. Vega 1, F. Giorgetti 5 y D. Romero 10 (F.I). J. Mencia 8, J. Treise 8, F. Ferraria 5, J. Fernández Chávez 15 y M. Ruiz 3. DT: M. Villagrán.

Parciales: 16-11, 30-28 (14-17), 56-52 (26-24) y 66-76 (10-24).
Árbitros: O. Brítez, J. Mendoza y C. Salguero.
Estadio: El Templo del Rock (CABA)
Informe: Prensa Obras Basket
Foto: la Liga Contenidos

Related posts

Leeds de Bielsa gana de visitante y sobre la hora el clásico ante Sheffield

admin

El deporte argentino se reunió por primera vez EN 2021

admin

“La Banda” recibe a Mitre de Santiago del Estero

admin