DEPORTES

“Coco” Muñoz se alista para el Maratón

El atleta esquelense Eulalio “Coco” Muñoz, se encuentra en España, precisamente en valencia donde este domingo disputará una nueva edición del tradicional Maratón de aquella ciudad.
El joven, que busca ratificar su marca de cara a los JJOO de Tokio 2021, ya compitió en la misma prueba el pasado 2019 y ahora intentara mejorar su marca.

En Valencia, a ratificar la marca

El atleta chubutense Eulalio «Coco» Muñoz volverá a correr este domingo el maratón de Valencia, ciudad española a la que arribó el jueves por la tarde junto a su entrenador, Rodrigo Peláez.
El atleta de Gualjaina volverá a competir oficialmente y buscará ratificar la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En esta misma prueba, el año pasado Muñoz logró la marca de 2 horas 11 minutos y 25 segundos, que lo clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (luego suspendidos por la pandemia), siendo además la tercera mejor marca en todo el historial del atletismo argentino.
El 40º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, es una prueba de 42,195 kilómetros certificada y homologada, con etiqueta Platinum Label de World Athletics, que en 2020 y debido a las limitaciones por el coronavirus, pasa a ser exclusivamente de élite, y los y las atletas fueron invitados por la organización.
Para este año, organizadores diseñaron un recorrido distinto, cerrado al público, con salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Participarán del evento 250 atletas, entre el maratón y el medio maratón.
En cuanto a los protocolos, el chubutense debió ser hisopado en Buenos Aires y luego en Valencia, así como también la organización del evento propuso que los deportistas se realicen la prueba antes de la competencia.
Para “Coco” será su regreso oficial a las competencias después de nueve meses de parate por la pandemia, ya que su última carrera fue el 8 de marzo en Cipolletti, Río Negro.
A su llegada a España, el atleta a través de sus redes sociales dejó un mensaje a todos los chubutenses: “Acá estamos, recién llegados a Valencia, trotando un poco y esperando que el día domingo salga todo de la mejor manera”.
Para verlo en acción, este domingo habrá que madrugar, ya que a las 4:30 de la mañana (hora Argentina) empezará la prueba principal de 42K y podrá seguirse a través de su web oficial: https://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/maraton.

Related posts

CARPO será parte con el taller de Tiro Adaptado

admin

Nadia avanza en el WTA de Linz

admin

Real Madrid debuta en la Liga española visitando a la Real Sociedad

admin