SALUD

Si quieres adelgazar más rápido… ¡Toma té bancha!


Si quieres deshacerte de los kilos que te dejó la cuarentena o estás en plena dieta adelgazante, aquí va un consejo de oro: consume 4 tazas diarias de té verde Bancha.

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra ( Suiza)el té verde bancha tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de las grasas. Se calcula que aumenta la termogénesis 4 veces lo habitual, si se consumen 4 tazas diarias.

Qué es el té Bancha

El Ban cha es un té tradicional en Japón, conocido en Occidente gracias al maestro George Ohsawa, creador de la macrobiótica. Este tiene características diferentes a los demás tés que provienen de la planta Camelia Sinensis.

Se elabora con las hojas de la cosecha tardía del té y dentro de los tés verdes, es considerado el más económico por esta causa. El resultado es un té verde más alcalinizante, no es fermentado, con muy bajo contenido de cafeína y purina (acido úrico). Además, encontramos en este té un alto contenido de minerales y vitamina C.

Al comprar un paquete de bancha, verás que se trata de hojas grandes, secas. Este té se presenta con la hoja entera para que conserve por más tiempo sus propiedades y por ello, cuando lo prepares, puedes reutilizarlo 1 o 2 veces más.

Se acompaña en su cocción con palitos de la planta (kuki-cha) lo que lo hace más equilibrado, con más cuerpo y un sabor más dulzón. Se puede tomar en todo momento principalmente después de cada comida, ayudando a la digestión y equilibrando el PH. Es ideal para los niños y ancianos debido a su bajo contenido de cafeína. Es energético y se puede tomar tanto frío como caliente.

Cómo prepararlo

Para un resultado óptimo se utilizan unos 3 gramos por taza en agua mineral a unos 80 y 90 °C . Se infusiona entre 1.5 y 2 minutos (si se cuece más, o a mayor temperatura, se obtiene una infusión amarga, como con todos los tés verdes).

Es frecuente realizar dos infusiones con las mismas hebras. Puede preparar un litro de té con 12 g – 4 cucharaditas- y dejar reposar. Entonces, lo cuela – ya tiene un litro de té para tomar- y al agregar otro litro de agua a 80 grados C sobre las mismas hojas obtendrás más infusión, igualmente rica, incluso más perfumada, porque el té va liberando sus aromas y sabores lentamente.

Más propiedades

Si no tienes como objetivo adelgazar, hay más razones por las que tomarlo es una decisión muy saludable. El té bancha como todos los tés verdes es rico en flavonides , sobre todo en catequinas; además es un té con bajo contenido de teína y astringencia media. Por todo esto, tiene las siguientes propiedades.

Es antioxidante, posee una gran cantidad de polifenoles; el té verde tiene una gran capacidad para proteger al organismo contra los radicales libres. Es un buen aliado en la lucha contra el cáncer y enfermedades degenerativas. 

Ayuda a bajar el colesterol. Favorece la eliminación del colesterol LDL (el malo) y en cambio puede aumentar el HDL (el colesterol bueno). También ayuda a combatir los triglicéridos. Las enfermedades cardiovasculares también se beneficiarán de su efecto antitrombos o coágulos. 

Previene la hipertensión. Las personas que ya tienen hipertensión y son muy sensibles a la cafeína es conveniente que pregunten sobre su caso en particular a su médico o especialista antes de decidirse a tomarlo, pero este té es el más bajo en cafeína.  

Disminuye los niveles de glucosa al regular los niveles de insulina. 

Evita la retención de líquidos por su acción diurética; elimina líquidos y también toxinas depurando el organismo. 

Puede ayudar a broncearnos y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol.

Es un suave broncodilatador que ayuda a aliviar los casos de asma, bronquitis y enfisema. 

Su aporte de flúor y sus bioflavonoides nos ayudan a prevenir la aparición de caries. También es eficaz para tratar la halitosis. 

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