WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Las maneras más seguras de celebrar las Fiestas para evitar contagios de COVID19


Comienza diciembre y haya o no pandemia, muchas familias están atentas a cómo se podrán celebrar las Fiestas en este atípico año. En la ciudad de Buenos Aires, ya se habilitaron reuniones hasta 20 personas y eventos públicos al aire libre hasta 500 con protocolos específicos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió hoy además limitar “al máximo” el número de personas en las reuniones por la fiestas navideñas en el caso de que se celebren en lugares cerrados, con el fin de evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Con tapaboca y sin aire acondicionado

Quirós recordó que se pueden realizar reuniones de hasta diez personas en patios, balcones, terrazas y jardines, aunque admitió que muchos habitantes de la ciudad no cuentan con ese tipo de espacios, por lo que en ese caso, recomendó abrir puertas y ventanas, además de limitar los asistentes a las reuniones a personas del mismo círculo familiar. 

 En el mismo sentido, aconsejó no utilizar la tradicional mesa larga, en pos de “dos o tres mesas separadas”.

En conferencia de prensa, el ministro, además, recomendó que durante las fiestas navideñas la gente debe “tratar de permanecer la mayor cantidad de tiempo posible con el tapabocas y solo sacarlo al momento del comida y el brindis”.

Quirós resaltó que las fiestas “son un ejemplo paradigmático” de como empezar a retomar las actividades “de la manera más cuidado”.

El funcionario sostuvo que en la Ciudad desde el primero de septiembre, cuando se registró “un valor muy alto”, los casos de Covid-19 han descendido de manera “paulatina y sistemática con subidas y bajadas”. 

También señaló que “la segunda ola del virus no es inevitable”: “Si hacemos el esfuerzo la segunda ola será pequeña e insignificante. Esperemos no tener que enfrentarla en 2021”, añadió.

Desde la OMS, más consejos

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, ante la proximidad de la Navidad y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del coronavirus.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando tapabocas”, aconsejó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”, afirmó.

Tedros hizo estas recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, gracias sobre todo a la bajada de casos en Europa, pero advirtió que “lo ganado puede perderse fácilmente” y señaló que “no es momento de complacencia, especialmente ahora que se acercan las vacaciones en muchos países”.

“La pandemia cambiará la forma en que celebremos, pero no significa que no podamos hacerlo”, subrayó el funcionario, quien dijo comprender que en fiestas como las navideñas muchos desean estar con familiares y amigos pero este año “hay que tener en cuenta los riesgos que corremos con nuestras decisiones”.

Compras y viajes

Tedros también recomendó en estas fechas “evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico”, en una de las épocas de mayor consumismo, especialmente en Occidente.

El máximo responsable de la OMS añadió, en un mensaje dirigido a quienes sí tengan pensado viajar durante las fiestas, que no olviden llevar mascarilla en aeropuertos, estaciones de tren, y en aviones, trenes y autobuses, lavándose las manos a menudo.

“Si te sientes mal, no viajes”, resumió, y pidió a las sociedades que “si este año no se puede celebrar con normalidad, hagan planes para poder hacerlo más tarde, cuando sea seguro (…) Sabemos que tarde o temprano habrá seguridad, la pandemia acabará y todos tenemos un papel que jugar en su final”.

Related posts

Riesgos de la menta que debes conocer

admin

China le pidió a la OMS que autorice sus vacunas para uso internacional

admin

¿Sabías que la osteoporosis también afecta a los hombres?

admin