WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Riesgos de la menta que debes conocer


Para muchos, la menta es solo un sabor, sin embargo ese sabor cuando proviene de fuentes naturales como la planta en sí ( la mentha x piperita) contiene una serie de principios activos, sustancias activas que tienen un efecto en nuestro cuerpo.

Se habla mucho de los beneficios de la menta para la salud, como alivio del dolor, sobre todo las cefaleas; también para aplicar en cremas y una clásica infusión de hojas de la planta. Uno de los componentes de esta hierba aromática y medicinal es el mentol, responsable de su aroma.

Es bueno saber que en dosis bajas,el mentol puede tener un impacto nocivo sobre el sistema nervioso. Y si se expone al organismo a dosis muy altas, la menta puede aumentar la presión arterial, causar náuseas, vómitos y dolor de estómago.

Cuándo no se puede usar

  • No se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes ni para niños pequeños.
  • Esta hierba no se recomienda para los niños, ya que el mentol en la menta puede inducir una sensación de asfixia. No se debe dar a los bebés bajo ninguna de sus formas.
  • Evitar el uso prolongado de aceite de menta como inhalante. Este aceite de menta como aplicación tópica nunca debe usarse con calor, ya que puede quemarse o causar hipersensibilidad local.
  • El aceite de menta / hierbabuena no debe usarse en pacientes con reflujo gástrico o úlceras estomacales activas.
  • El aceite de menta puede influir en el metabolismo de ciertos fármacos (incluyendo felodipina y simvastatina) y aumentar las reacciones adversas.
  • La menta puede reducir el flujo de leche si se toma como infusión. Se recomiendan evitar el uso del aceite durante el embarazo.
  • La menta puede causar náuseas y heces blandas.
  • Cuando se trata de un problema de vesícula biliar, el uso de la hierba puede causar una contracción repentina e indeseada de la misma, ya sea causando un ataque agudo o, en el peor de los casos, alojando el cálculo en el conducto. Es importante consultar con un médico de cabecera si se decide usar esta hierba para tratar los cálculos biliares.
  • Algunas personas son alérgicas al mentol, que es uno de los componentes de la menta.
  • Beber demasiado té de menta puede causar irritación de la piel, enrojecimiento (reengrosamiento de la piel), dolor de cabeza, membrana mucosa irritada y acidez estomacal.
  • Las personas con diabetes en tratamiento deben evitar beber té de menta ya que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Related posts

Tips de nutrición para rendir más en la actividad física

admin

Automasaje para aliviar las contracturas de cuello

admin

Habló el Presidente de la nueva fase del aislamiento con medidas en 18 provincias

admin