SALUD

¿Sabías que el aceite esencial de pino alivia neuralgias y contracturas?


El aceite esencial de pino tiene propiedades antimicrobianas, antisépticas, antifúngicas, antineurálgicas y antirreumáticas. También funciona como un buen descongestionante y expectorante para dolencias respiratorias. Asimismo, calma la rigidez muscular, mejora los sarpullidos, ayuda a eliminar el exceso de agua y de ácido úrico a través de la orina, alivia infecciones urinarias y neutraliza radicales libres. Uno de sus usos más reconocidos es el de antineurálgico.

Cómo se obtiene

El aceite esencial de pino es un aceite esencial incoloro con un color amarillo pálido. Dependiendo de su fuente, puede tener una fragancia fresca, terrosa y a hierba, o un olor seco, fuerte y balsámico, parecido a la trementina.

Generalmente, el aceite de pino proviene de los árboles del género Pinus. Algunas de sus variedades bien conocidas incluyen el pino enano, el americano y el noruego.

Uno de los más cotizados es el llamado pino marítimo. Este aceite esencial rico en trementina se obtiene tras destilación ya no de las hojas, sino de la resina del pino marítimo.

¿Cómo se usa?

Se usa en masaje deportivo para antes del esfuerzo porque calienta el músculo. Se puede mezclar con otros aceites esenciales: gaulteria, pimienta negra, canela, entre otros.

Recuerda que los aceites esenciales salvo el de árbol de té y el de lavanda no se aplican directamente sobre la piel sino que se diluyen primero en alguno de los llamados aceites vehiculares como el de almendras, el de jojoba, o incluso el de oliva.

Aplícalo siempre diluido (unas 5 gotas por cucharada de aceite vehicular) y de acuerdo al motivo que te lleve a hacerlo, puedes usar masajes muy suaves, o más vigorosos. Para mejorar malestares respiratorios puedes aromatizar un ambiente con un difusor o colocar un par de gotas en un algodón y simplemente inhalarlo por unos minutos.

Related posts

COVID19: 9.043 casos nuevos y 229 fallecidos hoy en Argentina

admin

7 plantas medicinales que disminuyen la caída del cabello

admin

Comunidad PAMI ya tiene cinco mil voluntarios

admin