DEPORTES

Los madrynenses cosecharon oro y clasificaron a la próxima instancia

El Campeonato Sudamericano de Poomsae de Taekwondo, en modalidad virtual, se disputó durante el último fin de semana, en una instancia clasificatoria para el Mundial de esta especialidad que contó con la participación de la Selección Argentina.
Del equipo nacional, formaron parte tres deportistas chubutenses, como ser Marcelo Ábrigo, Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello, quienes en los tres casos, consiguieron la medalla de oro en sus categorías.

Oro para los madrynenses en el Sudamericano

Una gran participación logró cumplir la Selección Argentina de Taekwondo en modalidad Poomsae, en sui participación en el Campeonato Sudamericano de la especialidad que de manera virtual se desarrolló durante el último fin de semana.
23 medallas supieron cosechar el equipo argentino en el certamen, logrando 13 de esos deportistas, clasificarse hacia la próxima instancia del Mundial de la espacialidad.
Vale destacar que este fue el primer evento online de la región Sudamericana, con más de 170 atletas desde la división cadetes hasta +65, freestyle y para-Poomsae. Ante la imposibilidad de contar con actividad de manera presencial por la pandemia COVID-19, se potenció el desarrollo del Poomsae, de tal modo que en las competencias virtuales aumentó el caudal de participantes, a su vez la frecuencia competitiva permitió aumentar el nivel de cada atleta
El combinado nacional participó en diferentes eventos durante el año donde: Tomas Flores (FTM) y Edgardo Leiva (SF) obtuvieron su wild Card al Panamericano, Margarita Echeverría consiguió la medalla de plata en el Evento Virtual WT(CHU) y Lara Schneider la de bronce (FTB), mientras que en el mismo certamen Rubén Guagliarello (CHU) y Tomas Gómez habían quedado a muy poco del podio, este rodaje permitió que el equipo llegue afilado a la competencia Sudamericana.
Entre los participantes del equipo nacional, se encuentran tres deportistas chubutenses, como se los madrynenses Rubén Guagliarello, Margarita Echeverría y Marcelo Ábrigo. En los tres casos de estos competidores, los tres lograron cosechar la medalla de oro en su respectiva categoría.
Según indica el sitio oficial de Facebook de la Confederación Argentina de Taekwondo, son 13 los atletas argentinos que clasificaron a las instancias Semifinales de cara al Mundial de Poomsae.

Related posts

Presentaron la Edición 2021 de “La Colonia de la Muni”

admin

El Automoto Club recibirá nuevas Pruebas Libres de Picadas

admin

Matías Montesino no pudo con Oyekola

admin