SALUD

Los beneficios del aceite de coco para los diabéticos


Tal vez pienses que el aceite de coco solo se ha puesto de moda, pero en realidad es un alimento que además, puede aplicarse en forma externa y mejorar tu piel de muchas formas.
Quienes obtienen mayor beneficio del aceite de coco son los diabéticos, por todas estas razones que enumeramos.

Si lo consumes…

REGULA LA GLUCOSA EN SANGRE.
Este ácido graso actúa desde el tracto digestivo pasando al hígado, donde es utilizado como fuente inmediata de energía o se convierte en cuerpos cetónicos. Como se digiere en forma lenta, contribuye a regular la glucosa en la sangre. 

 AYUDA A BAJAR DE PESO
El aceite de coco contribuye a acelerar el metabolismo y al descenso de peso corporal, a la vez que reduce el colesterol total y aumenta el bueno.

 COMBATE EL ESTREÑIMIENTO.
El aceite de coco ayuda a la función intestinal, permitiendo la evacuación sin problemas y con regularidad. Para obtener este beneficio el aceite de coco debe ingerirse a diario. Es conveniente ingerir una cucharada por la mañana (en ayunas) y otra por la tarde, aunque también surte efecto si es incorporado a alguna de las comidas.

CONTRIBUYE A RETRASAR EL DETERIORO COGNITIVO.
El aceite de coco mejora la función cerebral, y esto es muy importante para personas que han sido diabéticas por mucho tiempo, ya que la desregulación de la glucosa en la sangre inflama los vasos sanguíneos y los destruye.
Los cuerpos cetónicos que proporciona el aceite de coco también benefician la energía mental.

En la piel …

ES UN ANTI INFLAMATORIO EFECTIVO Y DE ACCIÓN RÁPIDA.
El aceite de coco reduce la inflamación de la piel y permite reparar los tejidos en poco tiempo. Allí actúa su contenido de ácido láurico, combatiendo agentes patógenos (virus, bacterias, hongos).
Para obtener este beneficio el aceite de coco puede aplicarse en forma tópica sobre la piel inflamada, o ingerirse en el caso de desear desinflamar el organismo por dentro.
Si bien en algún momento se pensó que por ser un ácido graso podía traer problemas como colesterol y triglicéridos, los estudios han demostrado que este ácido no provoca esos trastornos aunque se utilice en forma habitual.

 ACTÚA COMO LUBRICANTE ÍNTIMO.
El aceite de coco actúa como lubricante íntimo y calma el prurito. En la mujer, la diabetes, así como los síntomas que sobrevienen con la menopausia, provocan resequedad vaginal, que dificulta las relaciones íntimas.
No hay que temer a la aplicación de este lubricante natural en una zona sensible a infecciones, ya que el aceite de coco tiene una proporción elevada de ácido láurico, que elimina patógenos como virus, bacterias y hongos.
Para obtener este beneficio, el aceite de coco se puede aplicar sobre la zona íntima al momento de la relación.

HIDRATA LA PIEL EN PROFUNDIDAD.
Es un antioxidante e hidratante natural de la piel, con la ventaja de que es absorbido con rapidez y tiene un efecto benéfico prolongado.
Al aplicarse sobre la piel agrietada o descamada que exhiben las personas diabéticas, contribuye a estimular la regeneración de los tejidos, humectando en profundidad, suavizando el exterior y aliviando picores.
Puede aplicarse bajo la ducha o luego del secado de la piel.También reduce síntomas asociados a la dermatitis.

¿Dónde lo encuentro?

El aceite de coco es un aliado ideal para la dieta diaria. Al ingerirse no tiene gusto desagradable y no es pegajoso o incómodo si se usa de manera tópica.
Para disfrutar de sus beneficios, puede ingerir una cucharada por la mañana (en ayunas) y otra por la tarde, o también puede incluir esas dosis en sus comidas.
Puede buscarlo en dietéticas, herboristerías o farmacias naturales. Las marcas de buena calidad comercializan el producto informando en su etiqueta fecha de envasado y de vencimiento, impresas con claridad, así como nombre de la empresa distribuidora.
Este elemento tiene la ventaja de ser duradero, aunque conviene almacenarlo en un lugar oscuro y seco, al amparo de las temperaturas extremas.

Related posts

Caminar así puede quemar más calorías

admin

Vizzotti desde Rusia: “Pronto se ampliará la edad para vacunar con la Sputnik V”

admin

Argentina: Desarrollan un kit con nanopartículas magnéticas que acelera la detección del COVID19

admin