ESPECTÁCULOS

Murió David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en “Star Wars”

El actor David Prowse, reconocido internacionalmente por interpretar a Darth Vader en “Star Wars”, murió a los 85 años, según confirmó su agente Thomas Bowington.

El artista británico que le dio vida al recordado personaje en la trilogía original de “La guerra de las galaxias” falleció luego de una “breve enfermedad”, detalló este domingo su representante en un sentido comunicado a través de las redes sociales.

“Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!”, expresó Bowington al confirmar la noticia y agregó conmovido: “Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos, por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas. Es una pérdida profundamente dolorosa para nosotros y millones de fans en todo el mundo”.

Prowse interpretó a un guardaespaldas en el filme “A Clorckwork Orange” y cautivó al director de “Star Wars”, George Lucas, quien lo invitó al casting para los papeles de Darth Vader y de Chewbacca.

Por su físico y su estatura de 1,98 metros ganó el personaje que significó su salto a la fama, pero lo curioso es que su acento no era apto para la película por lo que fue doblado por  James Earl Jones. Prowse se dedicó a la actuación por cincuenta años y su debut fue en la parodia de la película “Casino Royale”, de la saga del espía británico James Bond, en 1967, donde interpretó a Frankenstein, personaje que volvió a encarnar en otras dos películas.

David Prowse con el traje de Darth Vader.

Related posts

Lucía Miranda: “Martín Redrado se siente extorsionado por Luciana Salazar”

admin

El tierno mensaje de Dalma Maradona a Claudia Villafañe por su cumpleaños

admin

El llanto desconsolado de Flor Vigna por el femicidio de Úrsula Bahillo: “Necesitamos una reforma ya mismo”

admin