DEPORTES

Se disputa el Mundial de Poomsae con madrynenses participantes

El pasado lunes, comenzó a disputarse el Mundial de Poomsae/Formas, primer Certamen Mundial Virtual Oficial organizado por la WT (World Taekwondo).
Del certamen, participan 1333 competidores de diversos puntos del mundo, solamente participan el mejor exponente de cada categoría por país. El equipo Nacional, está conformado por 30 atletas, a cargo del Director Técnico Nacional Mtro Fabio Di Biase y el entrenador Nacional Mtro Cesar Galguera.

Participan seis chubutenses

El equipo argentino que participa del Mundial Virtual de Poomsae, se disputa desde el pasado viernes, con 30 deportistas representantes de las 8 Federaciones Provinciales.
Entre los cuales, están los madrynenses Rubén Guagliarello y Margarita Echeverría, más los restantes representantes de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut como lo son Francisco Flores, Valentina Gómez Vera, Rocío Rubio e Irán Pozo Miranda.
Desde la Federación chubutense, se destaca el gran trabajo provincial y nacional que se viene realizando en el área de Poomsae/Formas cada vez que hay un evento internacional hay participación chubutense.
Todos los atletas de la Selección Nacional fueron convocados por sus logros durante el 2019 y evaluados por sus desempeños durante todo el 2020, que a pesar de la situaciones epidemiológicas que se han vivido por el Covid desde marzo, el Cuerpo Técnico Nacional ha trabajado y adaptado los entrenamientos con todos los atletas provinciales de manera virtual.
La Dirección Nacional de Arbitraje de la CAT estuvo colaborando y asesorando al Cuerpo Técnico Nacional con el objetivo de conseguir la mejor performance de cada uno de los Competidores Argentinos, es muestra del trabajo articulado y profesional del Área de Poomsae/Formas Nacional.

El formato del torneo

La competencia Mundial se compone por tres rondas a lo largo de casi un mes. El Streaming de la Ronda Preliminar que se está llevando a cabo es entre el 23 y 27 de noviembre.
Luego, será la Ronda Semifinal se disputará y también transmitirá los días 5 y 6 de diciembre; mientras que la Ronda Final será entre el 7 y el 15 del último mes del año.
Por la cantidad de Competidores en cada categoría, la WT ha estipulado en dividirlos en varios grupos y para ir accediendo a las siguientes rondas clasificaran los mejores atletas de la mitad de cada grupo y para llegar a la instancia final los primeros 8 del grupo Semi Final.
Este evento tiene la particularidad de que en las Categorías -30 hasta la Categoría +65 es considerado G2, brindando puntos para el Ranking Mundial. Las categorías Juveniles y Cadetes es Open.

Competencias desde la virtualidad

La Selección Nacional de Taekwondo, seguirá compitiendo a nivel Internacional Virtual en los próximos eventos organizados por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) como lo serán el Sudamericano que realizará el próximo fin de semana y el Panamericano que será el 19 y 20 de Diciembre.
En ambos eventos habrá participación chubutense como ser las presencias en el Cuerpo Técnico Nacional Marcelo Abrigo, Rubén Guagliarello y Margarita Echeverría.

Related posts

Zeballos se consagró campeón en dobles en Roma y alcanzó una marca de Vilas

admin

Caída ante la rusa, pero cierre de un gran 2020 para Podoroska

admin

El Barcelona de Messi es el club que mas ganancias obtuvo en la última temporada

admin