DEPORTES

“Pumas” – “All Blacks”, plan de sábado por la mañana

En la mañana de este sábado, la Selección Argentina de Rugby masculino disputará la 3° Fecha del Personal Tri Nations, en Newcastle.
Será el segundo juego ante Nueva Zelanda, tras la victoria de días atrás. 5:45 horas iniciará el cotejo más que importante para “Los Pumas” que intentarán otro buen resultado que los acerque al soñado campeonato.

Para alentar a “Los Pumas”

Desde las 5.45 horas de este sábado en la Argentina, la Selección de Rugby masculino “Los Pumas”, disputará su segundo juego ante Nueva Zelanda, por el Torneo Personal Tri Nations.
El cotejo, será en Newcastle, a jugarse en el McDonald Stadium.
El head Coach del equipo, Mario Ledesma, indicó con respecto a la preparación del juego que “preparamos el partido pensando en qué escenario se puede llegar a presentar. Pero siempre desde nuestros principios, desde nuestra forma de jugar con la pelota y sin la pelota. Desde nuestro juego con el pie. Desde nuestra forma de tomar la iniciativa. Concentrándonos mucho en nosotros. Ya en estos días dejando que los chicos vayan tomando mas protagonismo, vayan adueñándose del equipo porque ya la información se la brindamos en el principio de la semana. Y estos entrenamientos son cada vez más de ellos”.
En cuanto al inicial, se confirmaron diez cambios respecto a los 15 titulares que iniciaron la semana pasada ante Wallabies y con un debutante en la formación. De esta manera, Argentina alistará esta mañana a: 1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya, 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Lucas Paulos (Debut), 6. Pablo Matera ©, 7. Marcos Kremer, 8. Facundo Isa, 9. Felipe Ezcurra, 10. Nicolás Sánchez, 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Juan Cruz Mallía, 14. Ramiro Moyano, 15. Emiliano Boffelli.
Consultado por las variantes, Ledesma comentó que “lo más importante es este partido y considerábamos que desde antes de comenzar el torneo era un poco el plan. Y visto el desgaste de algunos jugadores y en algunos casos, con chicos con falta de experiencia de jugar varios partidos seguidos, 80 minutos y con adversarios de este calibre, construimos también el equipo en función a jugadores que si están acostumbrados a jugar de titular 80 minutos y ante este tipo de rivales”.
En cuanto estadísticas del equipo, los argentinos llevan cinco partidos invictos, incluyendo los dos amistosos ante Australia XV. (Estados Unidos, Australia XV, Australia XV, Nueva Zelanda y Australia).
Nicolás Sánchez lleva anotados todos los tantos del Seleccionado Nacional en el Personal Tri Nations: 25 puntos ante All Blacks y 15 ante Wallabies. Un try, una conversión y 11 penales para el formado en Tucumán Lawn Tennis, que actualmente es el goleador del torneo.
Argentina acumula el mejor promedio de tackles efectivos en el certamen (89.6%) y lidera también la estadística de scrums ganados (100% – 11/11). A su vez, Guido Petti es el jugador que más lineouts robó en el certamen (3).
Marcos Kremer es el segundo jugador que más tackles (42) realizó en el Personal Tri Nations. Solo el capitán de Australia, Michael Hooper, lo supera en esta faceta (43).
“Los Pumas” regresarán a Sídney el domingo por la tarde y seguirán hospedados en la localidad de Double Bay, para preparar su último encuentro en el torneo ante Wallabies, el próximo sábado 5 de diciembre, en el Bankwest Stadium, de Parramatta.

Related posts

Hay convocatoria a la Selección Femenina

admin

El Pre Mundial U18 deberá esperar por al menos un mes

admin

Gran victoria de Argentina frente a Japón

admin