ESPECTÁCULOS

Murió Juan Carlos Pérez Loizeau: los mensajes de condolencias de sus colegas

A los 91 años de edad falleció este viernes el reconocido periodista Juan Carlos Pérez Loizeau. Se destacó en la pantalla chica y la radiofonía argentina, y su carrera se extendió por más de cuatro décadas desde 1960.

En televisión fue la cara visible de noticieros como Realidad (Canal 13), Telefe Noticias y Azul Noticias. Durante las décadas del ’60 y del ’70 cubrió el deporte argentino para distintos medios, fue amigo de los automovilistas Juan Manuel Fangio y Luis Rubén Di Palma. Se destacó su paso por la gerencia de noticias de los canales 7, 9 y 13 y por ser una de las caras principales de Nuevediario. También hizo varias publicidades en televisión.

También se desempeñó como profesor de periodismo en la Asociación de Profesionales de la Publicidad (1994). Trabajó como redactor de La Nación (1960-63), Convicción (1978) y la Revista El Gráfico (1963-66).

Ocupó el cargo de secretario de Redacción en Sport ilustrado (1963-66) y colaboró en La Prensa, Convicción, Extra, Confirmado, Automundo y Mujer. Fue gerente de Telefe Noticias (1991) y participó en radios Argentina, Splendid, Del Plata, Libertad y Continental. En televisión trabajó en los canales 2, 7, 9, 11, 13 y en el Noticiero Cadena Eco en 1992.

En 2016 fue invitado al programa “Juventud acumulada”, conducido por Fanny Mandelbaum en la Televisión Pública. Esta fue su última aparición en los medios.

El periodista que supo destacarse en radio y televisión falleció a los 91 años.

LOS MENSAJES DE CONDOLENCIAS

Querido entre sus pares, sus colegas y compañeros de trabajo se volcaron en las redes sociales para lamentar su partida y homenajearlo con los mejores recuerdos del comunicador. 

“Acabas de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que solo pasamos maravillosos momentos juntos. Chau, mi queridísimo Juan Carlos Perez Loizeau”, escribió Silvia Fernández Barrio, la primera en compartir la dura noticia en Twitter.

Mandelbaum también se expresó a través de la red social del pajarito azul. “Falleció un gran periodista, un gran amigo, Juan Carlos Pérez Loizeau. QEPD. Un abrazo a su familia”, manifestó.

“Gracias Juan. Me enseñaste tanto, fuiste tan generoso, tan amigo, tan maestro. Inmenso profesional, absoluto caballero. #JuanCarlosPerezLoizeau QEPD”, expresó Cristina Pérez.

Por su parte, Marisa Andino recordó la amistad que tenía con su padre Ramón Andino: “Qué triste noticia, se acaba de ir Juan Carlos Pérez Loizeau, un señor y gran profesional, buenos amigos eran con mi padre, ahora me los imagino en una larga y hermosa charla. Tuve el honor de trabajar con él, que emoción fue ese primer día de noticiero. QEPD”.

Related posts

Murió por coronavirus Dawn Wells, la popular Mary Ann de La Isla de Gilligan

admin

More Rial ¿está embarazada?

admin

El sentido baile de Mariana Brey con un joven parapléjico en lo de Guido Kaczka

admin