DEPORTES

Ahora vuelve a escena la herencia de la fortuna

«Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar». La cruda frase que Diego Maradona disparó en noviembre de 2019 abrió por aquel entonces el debate por la herencia del 10, después de que su hija Giannina mostrara su preocupación por el estado de salud de su padre: «No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta». Aquella declaración de Diego quedó rápidamente desarticulada por la «legitimidad de los herederos forzosos» del Código Civil, que garantiza que el cónyuge (matrimonio legal) y los hijos reciban una herencia por obligación. Ahora, tras su muerte, la situación volvió a ponerse en escena.
Maradona murió en medio de múltiples causas entrecruzadas con su expareja Claudia Villafañe, a quien denunció por evasión tributaria, estafa procesal y apropiación indebida de 458 objetos que fueron parte de sus pertenencias en su pasado como futbolista. Según los reclamos judiciales, el astro de fútbol le reprochó a su exesposa por «su gestión en la administración y disposición de los bienes que le fuese confiada por un poder general, en la que no habría realizado la rendición de cuentas y puesto a disposición (de Maradona) de los fondos constituidos por el capital y la renta del patrimonio administrado». Tanto Gianinna como Dalma siempre defendieron a su madre ante el proceder de Maradona en la Justicia.
Hoy, el patrimonio del 10 está compuesto por bienes personales (viviendas, autos y alhajas) que van desde Buenos Aires a Dubái, contratos e inversiones de gran valor entre la Argentina y diversas partes del mundo en las que vivió o trabajó. De acuerdo a la ley que protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge) para recibir una «porción legítima» de la herencia, los hijos deben recibir dos terceras partes de los bienes.

Related posts

Carlos Sanz continuará a cargo de la Federación chubutense

admin

Presentaron la Edición 2021 de “La Colonia de la Muni”

admin

Messi a Suárez: «No merecías que te echen como lo hicieron»

admin