DEPORTES

“Los Pumas” intensifican su preparación

El próximo sábado, la Selección Argentina de Rugby masculina “Los Pumas”, continuarán disputando el Tri Nations el próximo sábado, donde nuevamente se medirán ante sus pares de Nueva Zelanda.
Días atrás, los comandados por Mario Ledesma lograron una histórica victoria ante los “All Blacks”, buscando cumplir otra vez con una enorme actuación por la 3° Fecha del certamen.

Un nuevo juego ante Nueva Zelanda

Luego del empate en 15 ante Australia en la ciudad de Newcastle, la Selección Argentina de Rugby dirigida por Mario Ledesma emprendió regreso a a Sidney, para comenzar la tercera semana de competencia que tendrá a Nueva Zelanda como objetivo principal, el próximo sábado 28 de noviembre.
“Los Pumas”, se instalaron en la localidad de Double Bay hasta el resto de la gira y continuarán sus entrenamientos en el Leichhardt Oval.
Será una semana similar a las últimas dos, priorizando el lunes con una práctica de baja intensidad, que incluyó trabajos en gimnasio y puliendo detalles en campo de juego por la tarde.
Este martes, la actividad contaba con mayor exigencia, para ser de recuperación este miércoles, el jueves se estudiarán los últimos movimientos en cancha, previo al encuentro ante All Blacks y el viernes Los Pumas viajarán a Newcastle para realizar el reconocimiento del terreno, en el McDonald Jones Stadium.
En cuanto al parte médico post encuentro ante Wallabies, Juan Imhoff presenta un desgarro en su isquiotibial izquierdo y será baja para el resto de la competencia. Respecto a Tomás Cubelli, que tiene un traumatismo en su rodilla derecha, se lo irá evaluando estos días para ver cómo evoluciona.
El Seleccionado Nacional acumula seis puntos en la tabla de posiciones, al igual que Australia y Nueva Zelanda.

Unidad al equipo

“Los Pumas” cumplieron otro día de entrenamiento con el foco puesto en Nueva Zelanda, rival que enfrentarán el próximo sábado desde las 5:45 (hora argentina), en el McDonald Jones Stadium de la ciudad de Newcastle.
Luego de una práctica de alta intensidad, Nahuel Tetaz Chaparro, uno de los primeras líneas que fue titular en los partidos disputados en el Personal Tri Nations, expresó sus sensaciones: “cada uno tiene claro cuál es su rol, en cada movimiento, en cada scrum, en cada line, tener claro lo que tengo que hacer en mi puesto, en mi trabajo. Eso es va a ser fundamental para que conectemos, y le demos unidad al equipo y podamos funcionar bien todos juntos”.

Alta intensidad

En cuanto a la intensidad del equipo. “Creo que tenemos que ser constantes los 80 minutos, hacernos fuertes con los forwards. La defensa va a ser fundamental porque nos van a querer jugar de todos lados y por eso tenemos que estar re contra conectados para que no nos pasen, poder hacer pie ahí y luego generar juego”.
Luego expresó: “La verdad que todos están metidos, enchufados, con muchísimas ganas y eso hace que sea el motor de esto. Que esa energía nos ayude a llegar al fin de semana de la mejor manera”
Por último, explicó: “Fue un martes con muchísima energía, con muchas ganas, se hizo un entrenamiento muy lindo de alta intensidad. Todo el grupo está con muchas ganas de jugar, así que vamos por buen camino”.

Related posts

Argentina consigue tres nuevos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio

admin

Ésta es la primera camiseta de Boca con Adidas

admin

Madryn ofrece variada oferta de deportes de playa

admin