SALUD

LALCEC ofrece mamografías gratuitas en Buenos Aires


Con el fin de promover los cuidados mamarios y la detección temprana del Cáncer de Mama, Fundación  AVON junto a LALCEC -Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer- brindan a partir de octubre mamografías gratuitas en el centro LALCEC ubicado en Araóz 2380, Palermo de 9 a 18hrs. La acción se extiende más allá del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama para que más mujeres entre 40 y 65 años y sin cobertura médica puedan realizarse mamografías de manera gratuita.

Pueden reservar su turno escribiendo a lalcecavon@lalcec.com.ar, por Whatsapp al (11) 3597-5227 o llamando a los consultorios al (11) 4834 1500.

19.000 casos por año

En Argentina se diagnostican alrededor de 19.000 nuevos casos de Cáncer de Mama por año. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección temprana sigue siendo esencial para mejorar los indicadores de supervivencia. Sin embargo, en nuestro país, 4 de cada 10 mujeres en edad de riesgo aún no se hacen la mamografía anual, de acuerdo con la encuesta a nivel nacional realizada en 2016 por Fundación AVON.

Por este motivo, hace más de 20 años, Fundación AVON y LALCEC tienen como objetivo ofrecer acceso gratuito al estudio.

Durante octubre de este año se realizaron ya más de 800 mamografías gratuitas. Por eso, aunque el mes de concientización del Cáncer de Mama llegue a su fin, va a extenderse a los meses subsiguientes.

Asimismo, junto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, entre el 2 de noviembre y mediados de diciembre se otorgan 350 turnos para que mujeres de barrios vulnerables de la zona sur de la ciudad puedan realizarse los estudios con medidas de higiene y distancia social según protocolo.

La acción es un trabajo conjunto del Programa de RSE, con el apoyo de la Gerencia Operativa de Actividades Inclusivas y la Gerencia Operativa de Fortalecimiento de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil; y la Dirección de la Mujer, integrantes del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.

Curable en un 90%

“Si es detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más de un 90% de los casos. Por eso, celebramos la posibilidad de seguir realizando controles mamarios para que miles de mujeres no demoren su estudio por la pandemia, ya que puede significar llegar tarde al diagnóstico, habiendo perdido la oportunidad de recibir un tratamiento en forma temprana, lo que siempre ofrece un mejor pronóstico”, consignó el Lic. Diego Paonessa, Director General de LALCEC.

Related posts

El secreto para adelgazar después de los 50

admin

Es enfermera de pacientes de COVID19 y concursa para un certamen mundial de belleza

admin

Muffins integrales de manzana, súper ricos y más sanos

admin