SALUD

Nicolás Maduro presentó una molécula que, asegura, ” elimina 100% el coronavirus”, ante las dudas del mundo


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó en un video la molécula DR-10, una dosis que, según él, “neutraliza y elimina cien por ciento el coronavirus”, la cual previamente anunció y que agregó que fue enviada a la Organización Mundial de la Salud para sus análisis respectivos.

Hace unas semanas, Maduro comunicó sobre esta molécula, la cual desarrollaron especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, aunque hasta ahora no existe otro organismo internacional que dé certeza sobre su efectividad ante la pandemia del covid-19.

Durante un video, subido a Twitter por el político y economista Rafael Lacava, el presidente venezolano saca la molécula con sus manos desde la caja en la que estaba y la muestra a cámara, destacando la importancia que tendría esta dosis ante el coronavirus.

Qué es el DR10

El polémico presidente venezolano ya había adelantado la novedad. “Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% al Coronavirus que se ha estudiado durante 6 meses en nuestro país y se ha probado en la aniquilación del virus. El fármaco se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades. La molécula probada en el IVIC sirve para combatir 100% la COVID-19 sin efectos colaterales”, señaló. 

Sin embargo, lo que los científicos venezolanos encontraron fue una molécula que podría convertirse en un fármaco.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el ICIV inició hace seis meses el estudio de la actividad biológica de células afectadas por Covid-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

“Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”, dijo, según la agencia de noticias Sputnik.

Además, si bien se ha probado en células infectadas con el COVID19 de pacientes venezolanos, no se ha probado su efectividad en personas. Entonces, como tal, todavía no se ha desarrollado un tratamiento que haya probado curar o prevenir el virus que causa la COVID-19 en Venezuela. 

Aunque sí es un avance en una línea de investigación que podría convertirse en un tratamiento a futuro.

Related posts

Martes de prohibiciones en ANMAT: de 3 aceites de oliva a un remedio para pacientes con cáncer

admin

Comprueban la eficacia del tratamiento con la planta artemisia annua para el COVID19

admin

Cómo se relacionan los chakras con tu salud

admin