SALUD

Ahorra miles de litros de agua al año con estos hábitos


En muchas provincias argentinas, la sequía castigó sin piedad amplias zonas pobladas y de explotación agropecuaria. Que abramos la canilla y el agua salga es algo que vemos como natural pero si no cuidamos este recurso se desperdicia y se contamina sin recuperación.

Ahora que llega el calor, debemos saber que la primera actividad en la que se derrocha agua es en el llenado de piscinas domiciliarias más pronto de lo que sería necesario, a falta de filtros o de buen mantenimiento.

Otra causa común son las pérdidas de agua en canillas y cañerías que pueden significar miles de litros al año.

Prestar atención a pequeñas cosas en nuestra vida cotidiana ayuda a reducir el consumo de agua. Son simples cambios de hábitos que podemos hacer en casa y que contribuyen a contar con agua dulce por mucho más tiempo.

Realizar duchas cortas. Se recomienda evitar los baños de inmersión y que las duchas no superen los 5 minutos.

Incorporar botón dual en el inodoro. Permiten regular la cantidad de agua necesaria en cada descarga.

Cerrar la canilla al lavarse la cara, las manos y los dientes. Podemos ahorrar hasta 10 litros de agua con este pequeño cambio en nuestra rutina.

Aprovechar la capacidad del lavarropas. Cada lavado consume entre 40 y 60 litros de agua.

Regar con moderación. Es mejor hacerlo al caer la tarde, y no dejar canillas abiertas por largos períodos de tiempo sino asegurarnos de que cada planta reciba lo que necesita.

Observar cómo utilizamos el agua en la cocina. Procurar mantener cerrada la canilla en la limpieza y preparación de alimentos, como así también cuando es posible en el lavado de platos.

¿Qué te parecen estos consejos, los sigues y se los enseñas a tus seres queridos?

Related posts

6 causantes de la falta de Vitamina D

admin

Se hará el PCR a los viajeros que arriben a Buenos Aires

admin

La Sputnik V produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis

admin