ESPECTÁCULOS

Latin Grammys 2020, la fiesta de la música latina en tiempos de pandemia

POR MAJO DE BENEDETTI

Bajo el lema ¨La música nos humaniza¨, se entregaron anoche los premios Latin Grammy en la ciudad de Miami.

 

La celebración a la música en español otorgó los reconocimientos de ¨Grabación del año¨ a Alejandro Sanz por Contigo, ¨Mejor canción pop¨ a Camilo por Tutu, ¨Mejor Álbum vocal pop¨ a Ricky Martin por Pausa y ¨Mejor álbum cantautor¨ a Kany Garcia por Mesa para dos.

 

Una dinámica premiación que conto con las interpretaciones de Karol G, Ricardo Montaner, J. Balvin, Sebastián Yatra, Marc Anthony y Ricky Martin. Pero las performances fueron mas allá de los Estados Unidos, y José Luis Perales desde España, Alejandro Fernández desde México y Bad Bunny desde Puerto Rico entonaron sus hits.

 

Noticias relacionadas

Con estrictos protocolos debido a la pandemia, solo unos pocos artistas dieron el presente en el escenario principal. Uno de ellos fue el gran nominado de la noche J. Balvin quien cantó ¨Rojo¨ y se llevó el reconocimiento a ¨Mejor Álbum de música urbana¨ por ¨Colores¨ .

 Latin Grammys 2020, la fiesta de la música latina en tiempos de pandemia

Fito Páez no solo interpretó uno de sus temas junto a Nathy Peluso desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner sino que además gano en las categorías Mejor Álbum pop/rock por ¨La conquista del espacio¨ y Mejor Canción pop/rock por “La canción de las bestias¨.

 

La canción del año fue ¨René¨ de Residente y el álbum del año fue para la mexicana Natalia Lafourcade por su disco ¨Un canto por México, Vol. 1¨.

 

Julio Iglesias, Roberto Carlos y Juan Luis Guerra tuvieron sus homenajes en las voces de Natalia Giménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace.

Related posts

¿Cuándo comenzarán las grabaciones de la serie de Fito Páez?

admin

Murió Gabriel Ruiz Díaz, uno de los fundadores de Catupecu Machu

admin

¿Qué es de la vida de “El Gigoló”?

admin