ESPECTÁCULOS

María Martínez: mitos y realidades de la chica diez

Por Alejandro Ortiz

 Recientemente entrevistada por una revista Internacional, la modelo argentina se refirió a su actualidad como periodista, sus proyectos personales, anécdotas y realidades de la profesión y cómo ve el futuro del país. Entrevista cara a cara con la chica que marca tendencia.

En octubre fue portada de la Revista Modelos Sueños Internacional y catalogada como la chica perfecta. Con cualidades de chica 10, la modelo combina su trabajo como periodista con el modelaje.

Sin embargo, no todo parece color de rosas en la vida de la chica perfecta y detrás de esa apariencia hay mucho para contar.

De rasgos delicados y mirada angelical, la modelo se confiesa “constante y sincera”.

Comenzamos? Consulta al periodista mientras mira el reloj del celular.

-Tenes poco tiempo? Le respondo.

-siempre y sonríe.

-Como es tu vida?

-agitada (responde en seco)

–Estas haciendo muchas cosas?

-En realidad siempre fui muy multifacética entonces hago muchas cosas diferentes en el día.

-Disfrutas de la profesión?

. -Mucho.

-Como fue tu desembarco en el periodismo?

-Yo comencé como modelo a los 14 años, pero siempre me gusto comunicar. Luego se dio que tuve la oportunidad de trabajar en un canal de tv local en mi provincia y ahí comenzó todo.

-Pero acá estás haciendo radio.

Si, acá tuve la oportunidad de hacer radio y grafica por primera vez. Hoy la situación en los medios esta muy precarizada y uno tiene que buscar lo que más le convenga.

-En varias ocasiones te referiste a Buenos Aires como una Ciudad tirana. ¿por qué?

-Buenos Aires es una Ciudad grande, con muchas ofertas y peligros. Pero también maravillosa por donde la mires. A todos los que venimos de afuera nos toca comenzar de nuevo sin importar el bagaje que traes. La Ciudad te empuja a un montón de cosas y terminas siendo parte del sistema te guste o no. En mi caso no soy la misma que cuando llegue y eso es inevitable.

¿-Como te llevas con la política?

-Con la política mal, pero me encanta. Tengo amigos de todos los partidos y de todos aprendo algo.

-Militarías en alguno?

No, yo soy periodista. Estudie para mirar desde afuera y contarlo.

Estas haciendo un segmento estilo magazine con tu compañero de las tardes, como se llevan?

-Con Juan Cruz hacemos un gran equipo. Juan Cruz era periodista deportivo del segmento, luego se le propuso hacer su experiencia diaria y se sumó, la verdad que hoy no me imagino el programa sin su aporte.

– ¿Cuál es tu ritual de belleza?  

sabes que no tengo un ritual específico. No me obsesiono con eso. Todo lo que puedo decirte es que entreno 10 minutos por día y cuido mi alimentación, no ceno y bebo mucho té verde. Yo tengo una familiaridad muy profunda con la cultura coreana, una especie de hibridez rara y algunos tips de cuidados de piel me los apropio.

-Que programas de tv miras?

-No miro tv.

-Sos modelo y periodista ¿cómo es combinar dos profesiones tan opuestas?

Yo comencé como modelo desde muy chica, luego me hice periodista. Me  acostumbré a tener responsabilidades desde muy chica y me volví multifacética con el tiempo .Todo lo viví antes y quizás por eso hoy miro todo diferente…Cuando mis amigas estaban organizando la fiesta de egresados yo ya representaba al país y  cuando estaban en el mejor momento universitario yo ya era madre, entonces nada me sorprende y encaro todos los desafíos con entusiasmo

¿-Que es lo que mas te gusta de tu trabajo?

El contacto con la gente, la posibilidad de conocer muchas historias, de aprender del discurso del otro y de que la gente re reconozca por tu trabajo.

-Te arrepentís de algo?

-en lo absoluto. Todo ayuda a crecer.

¿Como te definirías?

-Simple, constante y sincera

-defectos?

-Perfeccionista.

¿Cambiando de tema: como ves la realidad del país?

-Difícil, pero con esperanza. Argentina es un país con muchos recursos mal administrados, con muchos talentos no reconocidos y gente maravillosa pero cansada. El problema no es nuevo, ni pertenece a este o al anterior Gobierno. Venimos de años de decadencia.

¡La chica perfecta!!

Maria Martínez de piel blanca, ojos miel y las facciones delicadas. Su belleza para nada común le permitió comenzar como modelo a los 14 años.” Viajo mucho gracias a esta profesión que le ha dado tanto” manifestó.
María de rasgos angelicales y medidas perfectas (90-63-90) la joven modelo se confiesa algo tímida y adicta al trabajo.
“Hoy las cosas se están mezclando un poco y lo definición de modelo no es la misma que hace unos años atrás, cuando se suponía que eras 90-60-90. Esto por un lado esta bueno porque no estipula un modelo de belleza exacto y me encanta” reflexiono.
Maria Martinez es argentina, nació en la provincia de Misiones y estudio en la Ciudad de Buenos Aires.
“Parte de su carrera la hizo en Misiones y posteriormente continúe en Buenos Aires, confiesa
No fue fácil dice… al comienzo porque venía de afuera, tenía responsabilidades como madre y todo me costó mucho, confeso.
Maria es actualmente periodista y está terminando la Licenciada en Letras. Se desempeñó como presentadora de noticias en su provincia y actualmente encabeza un segmento radial junto a reconocidas figuras del espectáculo en su país.
“Esta cómoda haciendo radio, le encanta disfrutar de lo que hace…si le preguntas si volvería a hacer tv, diría que sí, pero no dejaría de hacer radio”, aseguró.
Llega un momento que uno busca poder dedicarse a lo que le gusta, prioriza la tranquilidad y un equipo…Siente que ya vivió un montón de cosas y miro muy diferente, “ella dice” mi realidad hoy “Soy de bajo perfil, no comparto mi vida privada en las redes y soy muy cuidadosa para dar notas…reflexionó”
“A veces mi profesión me sitúa en un lugar de exposición y lo sufro bastante, pero también aprendí a convivir con eso y a cuidar mi entorno sin que esto afecté”, continuo.
“Lo más lindo de esta profesión es el reconocimiento de la gente por tu labor. Me paso que por consejo me abrí una Fanpage en Facebook hace poco y termino generándome un mundo de sensaciones. Mucha gente de muchos lugares me escribe contando que recuerdan mis inicios a las 13 o 14 años, publicidades que yo ya, las había olvidado, y me cuelgo leyéndolos hasta tarde…me encanta”, manifestó emocionada…
Maria fue entrevistada en diferentes oportunidades por varios medios locales e internacionales por su carrera. Muchos de ellos hablan de ella como la chica perfecta, linda, inteligente, dulce y cálida, un modelo difícil de combinar pero que Martinez lo logra con mucha naturalidad” No tengo cirugías, pero no estoy en contra de las mismas. ¡Creo que la mujer tiene que usar todo lo que este a su alcance para sentirse bien!
“No estoy todo el tiempo pendiente de mi cuerpo, trato de llevar un equilibrio…y hago solo 15 minutos de entrenamiento diario…soy media vaga para entrenar. Pero hago yoga hace un tiempo y la verdad que me encanta”, respondió al ser consultada sobre sus trucos de belleza.
Hoy alterna sus proyectos personales, su carrera como modelo y el periodismo, donde ocupa cartel junto a figuras de trayectoria.
Hoy es parte de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos quienes la convocaron para ser parte de la apuesta diaria de radio. “Es un medio nuevo con mucha fuerza, porque hay gente del medio trabajando ahí detrás …y cuenta con el aval de grandes profesionales con muchos años en el medio, como Marcela Féudale, para mí la mejor locutora del país, argumento.
Joven, preparada, y bella, ¡¡la chica perfecta si existe chicos!!

María Martínez es catalogada por nuestra revista como MODELO INTERNACIONAL TOP 10 y hace parte de nuestra portada 2020 no solo por su belleza, si no por su preparación y dedicación en su carrera.

 PORTADA 20-20

Related posts

Murió Christopher Plummer, protagonista de “La Novicia Rebelde”

admin

La primera entrevista de Claudia Villafañe tras la muerte de Diego Maradona

admin

Nuevos indicios del ¿embarazo? de Pampita

admin

Leave a Comment