SALUD

Próxima charla médica virtual de la Asociación Civil Linfomas Argentina


Durante el mes de noviembre la Asociación Civil Linfomas Argentina (ACLA) viene realizando actividades gratuitas vía zoom para pacientes, sus familiares, profesionales de la salud y todos aquellos interesados en la concientización de enfermedades y al apoyo emocional. Entre las actividades de concientización de enfermedades se realizaron hasta ahora estas charlas:

·       Macroglobulinemia de Waldenström (6 de noviembre): Este es un subtipo de linfomas no Hodgkin de bajo grado de malignidad (de progresión lenta) que afecta a los linfocitos donde la médula ósea produce demasiados glóbulos blancos anormales que desplazan a las células sanguíneas sanas.

·       Mielofibrosis (13 de noviembre): Es una enfermedad poco frecuente que altera la producción normal de células sanguíneas del cuerpo.

La última actividad del mes es la siguiente:

·       Linfomas T cutáneos (23 de noviembre): Se trata de un subtipo de linfoma que afecta principalmente la piel y los ganglios linfáticos u otros órganos. Un 3 por ciento de todos los linfomas son de este tipo.

Estas tres charlas están a cargo de la Dra. Sofía Burgos, médica egresada de la Universidad de Guayaquil, convalidada por la Universidad del Nordeste. Es Especialista en Hematología de la Sociedad Argentina de Hematología, donde también realizó su entrenamiento en trasplante de médula ósea y realizó un perfeccionamiento en eritropatías en el Hospital de Agudos Dr. J. M. Ramos Mejía. Actualmente se desempeña como Hematóloga en los Sanatorios de la Trinidad de Palermo y Mitre, en el Hospital Ramos Mejía y en la Fundación de la Hemofilia Argentina.

Para agendar

La Asociación Civil Linfomas Argentina es una asociación sin fines de lucro que trabaja dando a conocer información, creando espacios de encuentro y ofreciendo orientación a pacientes con Linfomas, Mielodisplasia y Mielofibrosis, de modo de ayudar al conocimiento de la enfermedad, brindando contención y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas enfermedades.

Para mayor información:

Teléfono: 0800-555-54636 (LINFO)

E-mail: info@linfomasargentina.org

Web: www.linfomasargentina.org

Facebook: /AsociacionLinfomasArgentina

Twitter: @LinfomasAr

Instagram: @LinfomasArgentinaOK

Related posts

Alemania, Austria y Francia dejan los tapabocas de tela por ” poco eficaces”

admin

Recomiendan que quienes tuvieron COVID19 también reciban la vacuna

admin

ANMAT prohibió la venta de un arroz y un alcohol en gel

admin