SALUD

Cómo usar el laurel para calmar el dolor articular y muscular


El laurel está considerado como un calmante muy eficiente del dolor, como así también antiinflamatorio y antirreumático. El laurel es utilizado para tratar los dolores de ciáticas, torceduras de tobillos, esguinces, en cuyo caso más aconsejado es frotarse la zona afectada con el aceite esencial de laurel.

Un estudio de la Universidad de Viena estableció que el aceite esencial procedente de las hojas de laurel muestra un significativo efecto analgésico en pruebas de laboratorio, junto con un efecto antiinflamatorio dosis dependiente y un moderado efecto sedante. Los autores del trabajo consideran estos efectos comparables a los de la morfina y piroxicam.

Se puede usar en cataplasmas, en masajes suaves mezclado con aceite vehicular (el de oliva es excelente) y también en infusiones de dos hojas secas por taza de 200 cc 2 a 3 veces diarias. También se pueden mojar paños en infusión de esta hierba. Hervir un litro de agua y después añadir 10 gr. de hojas de laurel. Luego hay que aplicarlos tibios sobre la zona del dolor.

Ten en cuenta que para tomar infusiones de laurel debes recurrir a hierbas compradas en lugares seguros o que tengas identificadas como plantas seguras en tu casa,ya que hay especies que son parecidas al laurel nobilis pero contienen principios activos tóxicos. Entre ellas está por ejemplo la adelfa que es una de las plantas más venenosas del mundo.

Related posts

Argentina: Desarrollan un kit con nanopartículas magnéticas que acelera la detección del COVID19

admin

Aceites de pescado: Por qué es importante incluirlos en la dieta

admin

Coronavirus: Atención a los síntomas digestivos

admin