SALUD

El aceite de árbol de té y su triple efecto antibiótico, infaltable en casa


Originario de Australia, el árbol de té o melaleuca alternifolia es una de las plantas con mayor poder antiséptico que se han descubierto y su uso está difundido en todo el mundo. Se elabora con él un aceite esencial que conserva todas las propiedades y se utiliza de a gotas y posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas.

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial se debe evitar el contacto con los ojos, pero si esto sucediera, deberá enjuagarlos con abundante agua.

El aceite de árbol de té se puede usar puro, aplicado tópicamente. También diluido en lociones y emulsiones o simplemente en agua destilada y alcohol. Cuando no se trata de usos para piel acneica o grasa, puede diluirse en aceites vehiculares como el de almendras.

Dos usos fáciles

Uno de los usos más recomendados es en la piel con acné, que está causado por bacterias, porque no solo este aceite esencial desinfecta sino que previene reinfecciones, regula la actividad de las glándulas sebáceas y desinflama. Diluir unas 3 o 4 gotitas de árbol del té en una cucharada de jabón neutro líquido, para lavar la cara o la zona afectada 2 veces por día. Luego se puede aplicar tópicamente puro en las lesiones.

También funciona efectivamente contra hongos como los de los pies, aplicado tópicamente diluido en 3 partes de aceite vehicular. Este mismo preparado se puede usar para verrugas en las manos, cara, etc. Se aplica 2 a tres veces por día.

Related posts

3 ensaladas muy fresquitas y llenas de fibra

admin

COVID19: Récord de casos hoy y cómo afecta en los niños

admin

Refuerza los huesos, músculos y tendones con esta hierba medicinal

admin