WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Los 10 mitos más comunes sobre las dietas vegetarianas


Bien planificada, este tipo de alimentación puede ser saludable, sabrosa y proporcionar beneficios en la prevención y tratamiento de ciertas patologías.

“El vegetarianismo es sólo una moda”.

NO ES ASÍ

La mayoría de las personas a lo largo de la historia del mundo se han alimentado con dietas predominantemente vegetarianas, explica la licenciada Liliana Grimberg, Nutricionista, Dietista y Coordinadora del área de Nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna

“Las personas que no comen carne necesitan tomar suplementos vitamínicos o minerales”.

NO NECESARIAMENTE

La mayoría de los vegetarianos sanos no necesitan tomar suplementos aunque puede haber excepciones. La persona que comienza una dieta vegetariana debería visitar una nutricionista para asegurarse de que todas las vitaminas y minerales necesarios están siendo consumidos en sus alimentos.

“Las dietas vegetarianas son escasas en proteína”.

FALSO

Muchos alimentos de origen vegetal contienen proteína. Granos como las legumbres, cereales, la combinación entre ellos (lentejas con arroz, por ejemplo), nueces y tofu son sólo algunos alimentos de origen vegetal que contienen proteína.

“Los vegetarianos no obtienen suficiente calcio en su dieta”.

ES MENTIRA

Una dieta vegetariana bien planeada puede aportar calcio ya que consumen productos lácteos y también pueden obtener calcio de las semillas, frutas secas y productos fortificados con calcio.

“Los niños y las mujeres embarazadas no deben seguir una dieta vegetariana o vegana”.

ES UN MITO

Una dieta vegetariana/vegana es segura para niños y mujeres embarazadas. Es importante la consulta con una nutricionista para asegurar que los alimentos suministren las cantidades necesarias de calorías, proteínas, vitaminas y minerales para cuerpos sanos en crecimiento.

“Los vegetarianos suelen sufrir anemia”.

NO ES CIERTO

Existen alimentos como las legumbres y las hortalizas de hojas verdes que tienen hierro y que condimentadas con jugo de limón o consumiendo un cítrico después de la comida mejoraría su absorción.

“Este tipo de dietas reducen el riesgo de cálculos renales”.

ES VERDAD

Se ha demostrado que las dietas vegetarianas reducen el riesgo de cálculos renales ya que se disminuye el consumo de proteínas de origen animal que aumentan los niveles de ácido úrico y de calcio en la orina.

“Para empezar a ser vegetariano hay que comenzar en forma gradual”.

MITO

No es necesario ser gradual en el momento de empezar una dieta vegetariana.

“Un deportista puede llevar una dieta sin productos animales”.

ASÍ ES

Un deportista vegetariano puede rendir igual que un carnívoro. Las calorías necesarias se obtendrán de las semillas, frutos secos, almidones, aceites, cereales y legumbres.

“La dieta vegetariana no se puede mantener en el largo plazo”.

TOTALMENTE FALSO

Por ser un estilo de vida y no un solo cambio de alimentación, el vegetarianismo pude realizarse siempre con el asesoramiento de profesionales de la salud.

ASESORAMIENTO

Licenciada Liliana Grimberg (MN 978) Nutricionista, Dietista y Coordinadora del área de Nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna

Related posts

¿Qué es el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) ?

admin

Recomiendan usar anteojos con filtros UV para evitar daños oculares

admin

Creció el uso innecesario de antibióticos y alertan por sus consecuencias

admin