WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

” Estable y en descenso” la cantidad de casos de COVID19 en el país


El Ministerio de Salud informó hoy que el promedio diario de casos de coronavirus bajó a 9.600 en el país y la tensión del sistema sanitario continúa “en descenso” en casi todas las jurisdicciones, salvo en Catamarca, San Luis y La Pampa donde se trabaja para contener la propagación del virus.

Un total de 1.081.897 pacientes recibieron el alta desde el inicio de la pandemia y ayer fueron 8.320 los recuperados, lo que representa un 85,9% de los casos confirmados; mientras que el total de casos descartados asciende a 1.602.216.

La curva está en descenso

Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “a nivel total país hay una estabilización y una curva en descenso”.

“Al analizar los casos reportados por inicio del síntoma y por semana, podemos ver que a partir de la semana 36 o 37 se detiene el aumento de casos semanales, se desacelera y el gráfico muestra como la aparición de casos comenzó a ser dispersa en las jurisdicciones, y recién en la semana 43 se refleja el descenso”, explicó la viceministra.

También, Vizzotti precisó que “a nivel total país, hay una estabilización y una curva en descenso”.

“Analizamos también un indicador que es la razón de las dos semanas anteriores con relación a las previas y cuando cuantificamos el total país el 21 de octubre con la Argentina del 5 de noviembre, hay un número importante de provincias con un índice de contagiosidad por debajo de 0.8, lo que refleja el descenso”, explicó.

Noviembre empezó con menos casos

Finalmente, la funcionaria nacional dijo “tuvimos un aumento de casos que se vio en la mayoría de las provincias a partir de julio y agosto, y luego empezaron a disminuir hasta llegar a noviembre”, tras lo que agradeció al equipo del Ministerio que recorre el país con el programa DetectAr Federal.

De acuerdo con los últimos datos, el promedio diario de casos de coronavirus en los últimos siete días es de 9.600 y son 146.396 las personas que se encuentran cursando actualmente la Covid-19, un 11,6% de los casos confirmados totales.

Related posts

El ácido que combate el hígado graso, un mal muy frecuente

admin

Leloir, el científico que ganó el Nobel de Química y de humildad

admin

ANMAT comienza a analizar la vacuna china, que podría llegar en febrero

admin