WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

¿Qué es y cuáles son los beneficios de la Cirugía de Rodilla Asistida por Computadora?


La cirugía ortopédica asistida por computación (llamada CAOS por sus siglas en inglés, Computer Assisted Orthopaedic Surgery) es una técnica que ayuda al cirujano a tener más precisión a la hora de realizar una operación.

Se trata de un procedimiento de vanguardia que viene creciendo en los últimos años a nivel mundial y, también en Argentina.

Esta técnica fue incorporada a la práctica de los recambios protésicos articulares a fines de los 90, comienzo de los 2000. A partir de ese entonces, su uso ha sido creciente en los países con alto desarrollo tecnológico en Salud alrededor de todo el mundo.

¿Cómo es el procedimiento?

El sistema consiste en una cirugía realizada por el cirujano, asistido por una computadora que está conectada al paciente, a través de luz infrarroja. Vale aclarar que fue diseñado para asistir al cirujano en precisión, pero no para reemplazarlo, ni a sus habilidades y experiencia.

El cirujano va siguiendo el protocolo cargado en el software y realizando las maniobras y es así que los sensores le envían información a la computadora por vía infrarroja, y la misma en instantes reproduce en la pantalla la articulación que se va a intervenir, evidenciando todos los parámetros a corregir y otorgándole al médico toda la información que necesita para que el procedimiento sea óptimo.

El sistema ofrece la posibilidad de navegar parámetros fundamentales para la cirugía de rodilla, tales como el eje mecánico en forma dinámica, el tamaño de la rodilla, la alineación de la misma, el balance ligamentario, entre otros.

Beneficios para el paciente

  • El uso de esta herramienta tiene influencia directa en el postoperatorio del paciente, tanto inmediato como mediato; en su evolución funcional; en sus imágenes y en la duración del implante.
  • De acuerdo a publicaciones internacionales, esta técnica permite al cirujano realizar abordajes más chicos, siendo entonces más pequeña la cicatriz remanente.
  • Al lograr mayor precisión en los cortes y realizar un balance y alineación correcta de la articulación, se disminuye el sangrado intra y postoperatorio.
  • También se reducen las posibilidades de complicaciones.

ASESORAMIENTO

Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC)

Related posts

COVID19: Rusia y China se adelantan en la carrera por las vacunas

admin

Día de la Madre y COVID19: cómo podremos festejar los argentinos

admin

ANMAT prohibió un desinfectante que se vendía por redes sociales

admin