SALUD

Caminar así puede quemar más calorías


Es el ejercicio más popular y más barato ya que solo requiere un buen par de zapatillas. También tiene la ventaja para los que nunca han hecho actividad física de que puede ir aumentando su exigencia con el correr del tiempo y seguir siendo eficaz.

Tips que mejoran resultados

En caso el objetivo de caminar sea bajar de peso es importante seguir algunas recomendaciones como:

  • Preste atención a la respiración durante la caminata, inspirando por la nariz y expirando por la boca a un ritmo natural, esto con la finalidad de que el cuerpo reciba el oxígeno que necesita.  
  • Camine por lo menos 30 minutos a diario o 1 hora 3 veces por semana, manteniendo esta actividad regularmente.
  • Si no puede salir de casa o quiere empezar de a poco, ponga una alarma suave cada hora y entonces, deje lo que está haciendo y camine en el lugar o alrededor de su casa por cinco minutos.
  • Varíe la intensidad y la velocidad de la caminata. Puede hacer unos minutos de paso rápido como para sentir que empieza a transpirar y luego bajar la velocidad y hacer unos minutos de paso lento.
  • Evite realizar siempre la misma ruta para salir de la monotonía. Una buena estrategia es realizarlo al aire libre ya que aumenta los niveles de energía y permite que el cuerpo queme más calorías.
  • Una vez que ya tenga cierto entrenamiento, comience a incluir algunas cuadras en subida o escaleras. Se quema el 50% más de calorías.
  • Use ropa y calzado adecuado para la actividad física. No vale abrigarse mucho para transpirar más, ya que no hace perder grasa sino agua y va a sentirse mal.
  • Durante la caminata es importante hacer que el cuerpo entero trabaje;  esto se logra moviendo los brazos acorde a la pisada, contrayendo el abdomen y manteniendo las puntas de los pies un poco elevadas.
  • Es importante durante la caminata beber agua para mantenerse hidratado, si esta es de más de media hora.

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