SALUD

¿Anís verde o estrellado?


Habitualmente, cuando hablamos de anís, nos referimos sin saberlo al anís verde ( Pimpinella anissum). Este puede ser un gran remedio para tener en casa.

Tiene acción aperitiva, carminativa, digestiva, espasmolítica y posee también propiedades hepatoprotectoras; mucolítica, expectorante, diurética, galactógena, antiséptica, escabicida, fungicida, vermífuga y aromatizante. Se usa en inapetencia, dispepsias hiposecretoras, flatulencia, espasmos gastrointestinales, gastroenteritis y hepatitis.

También se usa el anís verde para tratar los casos de parasitosis intestinales con infecciones de oxiuriasis. Para las vías respiratorias, puede ser útil cuando se presentan resfriados, bronquitis, enfisema o asma. Es muy útil además para tratar los casos de halitosis. De forma tópica, se utiliza en hongos: pitiriasis versicolor, tricofitosis (pie de atleta), candidiasis e incluso en la pediculosis.

Al anís estrellado (Illicium verum) que es otra especie, se le reconocen propiedades medicinales como antiespasmódicas y carminativas. También se le atribuyen propiedades como expectorante, galactógena y aperitiva. Facilita la respiración y activa la circulación tonificando el corazón. Ambas especies contienen el mismo ingrediente, anetol, en sus aceites esenciales, que es lo que le da su sabor.

Ninguno de los dos está indicado en menores de 1 año por su posible toxicidad, que en niños pequeños debido a su tamaño justamente es mucho más fácil de alcanzar.

Related posts

Prepara en casa el hummus, rico y muy sano

admin

3 batidos fresquitos para desintoxicar tu hígado y riñones

admin

Covid19: Bajan los casos en el AMBA y suben en el interior

admin