WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

¿Sabías que el agua de mar puede usarse para cocinar?


Además de sus múltiples propiedades terapéuticas, el agua de mar también puede usarse para cocinar los platos más diversos, desde sopas hasta guisos pasando por arroz, verduras y caldos. Para hacerlo, se debe encontrar la proporción adecuada de agua dulce y agua de mar (tal como solemos hacer con la sal), puesto que ni todos tenemos la misma necesidad de minerales ni por tanto el mismo paladar, ni todos los alimentos requieren la misma cantidad de sal.

Se debe tantear la proporción de agua dulce y agua de mar, empezando por la forma isotónica: tres partes de agua dulce y una de agua de mar, y a partir de ahí ir variando según la demanda de nuestro paladar.

El agua de mar isotónica tiene igual salinidad que nuestro cuerpo. Por eso, puede utilizarse como agua de beber, o añadida a los jugos naturales y a las infusiones.

Para alimentos fritos y asados, la forma de mineralizar es mediante marinado o maceración en agua de mar hipertónica (sin rebajar) durante varias horas, previas a la cocción. El tiempo de marinado dependerá también de la textura y grosor de cada alimento y de la demanda del paladar. Una fórmula interesante para salar barbacoas, asados y parrilladas, es ir echando un chorro muy suave de agua de mar a todo el contenido de la parrilla, y dando la vuelta a las piezas cuando ya están asadas. Así se va evaporando el agua y quedan los minerales, lo cual le da un sabor muy singular, mucho más sano y sabroso que con sal de mesa.

FUENTE: “El agua de mar. Aplicación Terapéutica”. Dra. María Alejandra Rodríguez, Dra. María Teresa Ilari y Lic. Mariano Arnal. Editado por Fundación Aqua Maris

Related posts

Claves para elegir los mejores lentes para tu vista

admin

Elimina grasas y baja la inflamación con leche de alpiste

admin

4 respuestas sobre el tratamiento del cáncer de piel

admin