WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

Rutina de ejercicios para combatir la incontinencia urinaria


A partir de cierta edad, muchas mujeres comienzan a padecer la pérdida involuntaria de orina al hacer esfuerzos mínimos como ponerse de pie, estornudar o toser. Una de las causas de este trastorno es el debilitamiento de los músculos que sostienen el suelo de la pelvis y del propio esfínter de la uretra.

Para volver a fortalecerlo, puede resultar útil realizar algunos ejercicios de rehabilitación del piso pélvico:

  1. Contraer durante diez segundos los músculos de la vagina (como si quisiera detener el flujo de la orina) y relajar. Repetir diez veces en tres series diarias. A medida que se fortalecen los músculos pélvicos, aumentar el tiempo de la contracción por 15 o 20 segundos y repetir hasta cinco veces al día.
  2. Acostada boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas y separadas, levantar las caderas lentamente hacia arriba y volver a la posición inicial. Repetir diez veces.
  3. Acostada boca arriba, hacer un abdominal acercando las manos a las rodillas, pero sin dejar de mantener flexionadas las rodillas para no dañar la columna. Se repite diez veces.
  4. Sentada en una silla con la espalda bien recta y las piernas cerradas, hacer fuerza para apretar lo más que pueda los muslos y relajar. Repetir diez veces.
  5. Orinar entrecortado (es decir, orinar, parar y orinar nuevamente).

Otras opciones

Mientras que los casos más leves pueden tratarse con ejercicios de rehabilitación del piso pélvico, los casos más severos de incontinencia urinaria pueden tratarse con cirugía o bien con la aplicación de distintos tipo de láser. Estos últimos no solo mejoran notablemente los síntomas y la calidad de vida de las pacientes, sino que además combaten la atrofia y la laxitud vaginal.

Related posts

COVID19: científicos argentinos prueban un spray nasal antiviral que ya aprobó la ANMAT

admin

Ratatouille, la receta de película que te hace amar las verduras

admin

¿Los ronquidos pueden ser un síntoma peligroso?

admin