SALUD

Elimina grasas y baja la inflamación con leche de alpiste


La pandemia ha puesto el foco de los medios hace pocas semanas en la alta incidencia que tiene la enfermedad por COVID19 en las personas obesas, es decir con un sobrepeso elevado. Esto sucede no solo por el estado inflamatorio que siempre afecta a las personas con alto sobrepeso sino además, porque la obesidad suele traer aparejados otros problemas de salud como diabetes o hipertensión .

Pero… ¿Cómo adelgazar, limpiar las arterias, mejorar los niveles de grasas en la sangre? La dieta por supuesto es importante, así como el ejercicio físico moderado y regular. Cada gramo perdido suma años de vida. Además, existen preparados muy sanos, naturales y nada caros que pueden aumentar la eficacia de nuestro esfuerzo. La leche de alpiste es una verdadera pesadilla para las grasas del cuerpo y en especial para el colesterol malo y los triglicéridos. Entérate por qué.

La pesadilla de las grasas

El alpiste tiene un porcentaje de ácidos grasos del tipo Omega 3 y también contiene aminoácidos y lignanos, que cumplen importantes funciones metabólicas, además de ayudar a perder peso. Por contener la enzima lipasa, el alpiste elimina grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio para la obesidad y genera potentes resultados como un promotor de desarrollo y la tonicidad muscular. Las enzimas del agua de alpiste, también, son antiinflamatorias. Por último, esta milagrosa semilla es regeneradora hepática y ayuda a reducir la inflamación del páncreas, riñones y el hígado.

Por ejemplo, una reciente investigación publicada en la revista Nutrients, que recopila los principales beneficios de este alimento, destaca que la leche de alpiste puede ser útil para lo siguiente:

  • Favorecer el control de los niveles altos de azúcar en sangre y prevenir la diabetes.
  • Regular la presión arterial alta en pacientes con hipertensión.
  • Fortalecer el sistema inmunitario.
  • Proteger la salud cardiovascular.
  • Combatir la inflamación.
  • Inhibir los efectos de los radicales libres.
  • Inhibir el crecimiento de algunas bacterias dañinas.

Atención: Usa solo alpiste para consumo humano. El alpiste que se utiliza como alimento para pájaros no es apto para humanos, por su contenido de fibras de silica, una sustancia que es tóxica. En dietéticas y negocios naturistas, así como por internet, se puede adquirir alpiste CDC María (así se llama la variedad) que no tiene silica. Las fibras de silica se encuentran naturalmente en la semilla y deben ser extraídas mediante un tratamiento con agua, etanol y sustancias alcalinas.

¿Como se prepara la leche de alpiste?

Ingredientes (1 litro y medio): Alpiste, 12 cucharadas. Agua mineral o filtrada,1 1/2 litro. Stevia: 8 a 12 gotas.

Dejar en remojo el alpiste en agua durante toda la noche (si se deja de 12 a 18 horas se aprovechará mejor la semilla). Por la mañana desechar el agua en que se activaron. Poner el alpiste en una licuadora con la mitad del agua y la stevia. Licuar y colar conservando el líquido y poner las semillas de nuevo en la licuadora con el resto del agua. Licuar nuevamente, colar y luego unir los dos líquidos, removiendo hasta obtener una leche muy espumosa y de suave sabor. El residuo no se utiliza.

Se puede saborizar con esencia de vainilla, 1 fruta madura de estación, o 1 cda de aceite. Se conserva un par de días en la heladera. Se toma un vaso a la mañana en ayunas y otro a la noche antes de acostarse.

También existen en el mercado premezclas en las que se agrega agua y se prepara de forma instantánea.

Related posts

3 plantas que alivian la incontinencia urinaria

admin

El extraño síndrome de amnesia glútea, un mal del sedentarismo

admin

Pediatras manifestaron su preocupación por la suspensión de clases presenciales

admin