SALUD

Prepara las más ricas y sanas infusiones heladas


Llegó el calor y con él, la necesidad de consumir líquidos en cantidad suficiente para mantenernos hidratados. ¿Qué tal si preparas infusiones heladas? Se pueden preparar así.

  • Elige la combinación de hierbas, flores y frutas que quieres usar. Revisa los tiempos de preparación de cada una para ver si tienes que hacer infusiones por separado.
  • Siempre es mejor hacer las infusiones y enfriarlas que agregarles hielo para no diluirlas.
  • Si deseas endulzar y no tienes problemas con el consumo de azúcares, puede usar miel, combinar infusiones con jugo de naranja o manzana, e incluso azúcar común. Si eres diabético o tratas de adelgazar, lo más recomendable es usar hojas de estevia o ningún endulzante.
  • Haz la infusión que vas a consumir en el día, ya que no tiene ningún conservante y es mejor que sea siempre fresca. Algunos componentes de las hierbas se oxidan con el paso de las horas y pierden efectividad, o cambian el sabor.
  • Toma los tés helados entre comidas y hasta una hora antes y una hora después de la comida principal. No es recomendable un líquido muy frío junto con la comida porque provoca espasmos digestivos que pueden frenar el proceso en el estómago, con el consiguiente dolor y molestias.

Related posts

El dengue sigue al acecho: reconoce los síntomas

admin

Los riesgos del aire acondicionado en el contagio del COVID19

admin

Vitamina K, aliada de la vitamina D para proteger los huesos y las arterias

admin