DEPORTES

La ventana FIBA se jugará en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires será el escenario de la instancia clasificatoria que disputará la Selección Argentina ante Chile, Colombia y Venezuela, en búsqueda de su lugar en la Americup 2021.
La competencia, en principio iba a disputarse en Córdoba, pero ante la postergación de la modalidad “burbuja” ante el duro momento sanitario que se transita en aquella provincia, se mudó de sede. Se disputará entre 27 y 30 de noviembre.

Anfitrión en Buenos Aires

La oficina de FIBA en América anunció que entre el 27 y 30 de noviembre se disputarán en formato burbuja los grupos A y B, con Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.
Tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19, FIBA ha decidido regresar a la competencia en un formato de “burbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan. Este formato también facilitará la implementación del Protocolo Sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.
Cada una de las sedes escogidas albergará a las selecciones nacionales que conforman cada grupo de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022:
– Buenos Aires, Argentina (Grupo A & B): Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.
– Punta Cana, República Dominicana (Grupo C): Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana.
– En los próximos días se enviará una confirmación final sobre el país anfitrión del Grupo D que incluye a Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.
«Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del baloncesto deben competir para que juntos continuemos desarrollando y promoviendo nuestro juego. Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el reinicio de nuestro juego y estamos extremadamente felices y emocionados de las posibilidades,” dijo el Director Ejecutivo de FIBA Américas Carlos Alves.
En los próximos días, la FIBA comunicará el calendario y horario de los partidos.
Vale destacar que los seleccionados disputan ser el mejor de su grupo para clasificarse a la FIBA AmeriCup 2022.

The post La ventana FIBA se jugará en Buenos Aires appeared first on Barrios en Accion.

Related posts

«El Cenard no se va a vender y será reacondicionado», anunció la secretaria de Deporte,

admin

“Los Gladiadores” cerraron el Torneo Internacional con victoria ante Túnez

admin

“Depo” rumbo a San Luis

admin