WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola como le puedo ayudar
SALUD

La moringa puede controlar la hipertensión arterial


La moringa, una planta originaria del Himalaya y presente desde hace miles de años en Africa, India y Madagascar, es una especie de múltiple potencial curativo. Elogiada por la FAO, llamada el árbol de la larga vida, o el árbol del milagro, aparte de los países mencionados ya se cultiva en el Caribe, Colombia, Puerto Rico, España, Paraguay y Argentina: en diversas partes del mundo se utilizan propiedades diferentes. Una de las más atractivas es el tratamiento de la hipertensión arterial.

Esta virtud de la moringa ha sido conocida durante mucho tiempo por los practicantes del Ayurveda, la medicina tradicional de la India y sus alrededores. Estudios científicos recientes han proporcionado evidencia sólida de que la moringa, en forma de hojas secas molidas o en extracto, pueden de hecho reducir la hipertensión arterial en quienes tienen este problema y proporcionar beneficios para la salud cardiovascular en general. Como ya sabemos, si se puede mantener el nivel de tensión arterial en forma saludable, con esto se reduce el riesgo de problemas médicos graves y se mejora la vida a largo plazo.

La hipertensión y sus peligros

Hipertensión o presión arterial alta es una condición en la que la sangre en las arterias y venas ejerce más presión de lo normal en las paredes de estos vasos sanguíneos. Sus causas son múltiples y al mismo tiempo, se supone que hay una tendencia hereditaria a padecerla. Esta tendencia se suma a hábitos culturales, como el exceso de consumo de sal, y puede desencadenarse este problema con consecuencias a largo plazo en el organismo: enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca, derrames cerebrales, insuficiencia renal y ataques cardíacos.

Existen un gran número de tratamientos farmacéuticos para la hipertensión pero muchos de estos provocan efectos secundarios y casi todos dejan de ser efectivos con el tiempo y deben cambiarse por otras drogas. Por esto, la noticia de una especie vegetal de alto rendimiento que pueda ser un antihipertensivo natural es particularmente buena.

Las pruebas científicas

La planta de moringa ha sido utilizada en la India durante muchos años para controlar la hipertensión arterial pero en las últimas dos décadas, otros países han comenzado a desarrollar estudios científicos de laboratorio para comprobar lo que se asegura desde hace cientos e incluso miles de años.

La investigación médica moderna apoya el uso de extracto de la hoja de moringa. Un estudio de investigación publicado en la revista científica “Phytotherapy Research” en el 2006 indica que el extracto de la hoja de Moringa tiene un efecto significativo en la reducción de los niveles de presión arterial de conejos y ratas en condiciones de laboratorio. El artículo, titulado “Pharmacological Studies on Hypotensive and Spasmolytic Activities of Pure Compounds from Moringa Oleifera”, investigó la función de cuatro compuestos químicos encontrados en las hojas de moringa en la reducción de la hipertensión y encontró que todos tenían alguna utilidad en el tratamiento de la condición.

Ya anteriormente, en 1994, otra publicación, “The Journal of the Chemical Society”, publicó un estudio que describe cuatro nuevos compuestos químicos encontrados en la planta de moringa que prometen ayudar en el control y tratamiento de la hipertensión arterial. Estos cuatro compuestos demostraron efectos significativos en la reducción de la presión arterial alta en pruebas de laboratorio. Son los primeros tiocarbamatos naturales descubierto por los científicos y se espera que ofrezcan nuevas vías de tratamiento para la hipertensión en la práctica médica.

También incide en diabetes y colesterol

Otra ventaja de la moringa es que los pacientes tratados con moringa presentan al poco tiempo lecturas más bajas de colesterol y glucemia. Aunque que esto no afecta directamente la presión arterial, puede ayudar a reducir el daño causado por la diabetes en los vasos sanguíneos,mantener las arterias y venas libres de la placa producida por altos niveles de colesterol en el torrente sanguíneo y colaborar con el control de los lípidos en la sangre, lo que evita otras consecuencias para la salud.

Tanto el té de moringa como las cápsulas y tabletas hechas de las hojas secas son productos que pueden ayudar a combatir esta condición.

Related posts

Cuáles son los síntomas más frecuentes en casos de COVID19, según el informe oficial

admin

Un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm llegarán esta semana

admin

Murió un joven por una peligrosa variante de hantavirus en Bariloche

admin