SALUD

Descubre estos usos del diente de león que benefician tu salud


El diente de león , una planta silvestre cuyo nombre científico es Taraxacum officinalis, contiene mucílago e inulina que alivian el tracto digestivo y facilitan el procesamiento de los alimentos. También es una gran fuente de fibra dietética, que es crucial para la salud intestinal adecuada y mejorar la flora intestinal. Si sufres de estreñimiento o diarrea, ¡come algunas hojas de diente de león! pero aún hay más virtudes que debes conocer.

Desintoxicante hepático y amigo de tu piel

También, esta hierba que suele crecer en los baldíos es un excelente desintoxicante y antioxidante, lo que lo convierte en uno de los mejores remedios herbales para tratar el acné y otros problemas de la piel como la psoriasis y el eccema. Ayuda a purificar la sangre y mejora la función hepática, lo que da como resultado una piel hermosa y brillante. El mayor contenido de clorofila en las hojas de diente de león también es beneficioso para la salud de la piel.

Para prevenir enfermedades

Los altos niveles de hierro, vitaminas B y proteínas en el diente de león lo convierten en un alimento perfecto para comer si padeces anemia u otros trastornos relacionados con la sangre. El diente de león también es un diurético natural, por lo que ayuda a reducir la presión arterial al eliminar el exceso de sal en el cuerpo. La fibra en el diente de león también es útil para reducir el colesterol, que todos sabemos es una parte integral del mantenimiento de un sistema circulatorio saludable.

Por otra parte, los dientes de león son ricos en calcio, que es el elemento principal requerido para el crecimiento de huesos fuertes y saludables. También son ricos en antioxidantes como la luteolina y la vitamina C, que protegen contra la pérdida de densidad ósea y el debilitamiento óseo.

Cómo usarlo

Ya sea que desees utilizar la flor y las verduras de hoja verde en tu ensalada, o preparar un té caliente con la raíz, puedes recibir los beneficios de la planta. Aquí hay algunas opciones para incluir el diente de león en tu vida diaria:

– Cosecha el diente de león, limpia las raíces, sécalas en un deshidratador o en horno muy bajo y luego has un té con ellas.

– Cosecha las hojas de diente de león y extrae su jugo en un exprimidor, o mezclalo en batidos, para obtener una “inyección de jugo” importante para la limpieza del hígado.

– Agrega algunas flores de diente de león a tu ensalada o para decorar otra comida. Haz una ensalada verde de diente de león mezclada con otras hojas verdes tiernas para compensar los amargos con sabores y texturas más suaves.

Related posts

Comenzaron a distribuirse en el país 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el COVID19

admin

Consumir más Omega 3 puede reducir los síntomas de ansiedad

admin

7 consejos para incorporar más agua y evitar la deshidratación

admin