ESPECTÁCULOS

Dady Brieva fue denunciado penalmente por “apología del crimen”

Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio, dijo Dady Brieva en su programa “Volver mejores”, al referirse a la manifestación del lunes en el Obelisco. En las redes recibió muchas críticas, tanto de opositores como también de personas afines a su ideología política. Finalmente, un abogado decidió actuar por oficio y denunciar penalmente al artista.

Se trata de Alejandro A. Sarubbi Benítez, quien acusa a Brieva de haber cometido instigación al delito (art. 209 del Código Penal); intimidación pública (arts. 211 y 212) y apología del crimen (art. 213).

En una serie de tuits, el letrado detalló los motivos de su denuncia: “Esto reviste una gravedad particular considerando que, como el mismo Brieva expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna el país”.

“Desde el punto de vista de lo social en democracia no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestaciones, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes”, señaló en un texto publicado en su cuenta de Twitter.

Ante la presunta disculpa que pueda presentar Brieva sobre sus dichos, Benitez aclara: “El aquí denunciado, como se sabe, es una persona pública, mediática, hombre de los medios de comunicación, y para muchos, interlocutor autorizado. Por eso, cuando él llama livianamente a exterminar personas con un camión, sabe de primera mano lo que hace”.

“Vivimos en un Estado constitucional de derecho que le garantiza la libertad de expresión a todos por igual, lo cual es sano, razonable y deseable, pero ello de ningún modo implica impunidad”, cerró el abogado.

Related posts

Eduardo Feinmann: “No creo que el planeta y las sociedades cambien por esta pandemia”

admin

El terrible audio que le envió Matías Morla a Gianinna Maradona

admin

Leo García impactó con su radical cambio de look

admin