SALUD

Los tomates protegen la próstata y alivian calambres


Entre las hortalizas, el tomate, que empieza a abundar en esta época, puede aportar beneficios especiales para la próstata y prevenir los calambres ocasionados por la falta de minerales. El licopeno y otras sustancias antioxidantes del tomate previenen el cáncer en la próstata, que es el número uno entre los varones.También con tomates se disminuyen los calambres.

Protectores del ADN

Dos potentes antioxidantes que contiene el tomate le dan muchas propiedades. El licopeno es uno de ellos, al que se debe la coloración roja y tiene beneficios similares a los betacarotenos. Se ha comprobado que reduce el riesgo de cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, mama y cuello de útero. También estimula la formación de tejido óseo y previene fracturas de huesos.

El licopeno está más disponible para ser absorbido por el organismo humano cuando el tomate se cocina, en salsas de tomate, sopas y preparaciones similares.El potencial antioxidante del licopeno se une al tejido de la próstata y reduce el daño en el ADN del tejido prostático. Una porción por día es suficiente y equivale a media taza.

El otro antioxidante es el glutatión, que se encuentra fundamentalmente en la cáscara del tomate; es un antioxidante poderoso que colabora en la eliminación de toxinas del cuerpo.

Más beneficios

Otra ventaja del tomate es que puede prevenir los calambres. Este fruto es muy rico en potasio, un mineral que interviene en la regulación de los líquidos corporales así como en el buen estado de los nervios, el corazón y los músculos. Junto con el calcio, muy abundante también en el tomate, permite equilibrar el efecto del sodio, por lo que colabora en el tratamiento y prevención de la hipertensión, manejando adecuadamente la retención y eliminación de líquidos del cuerpo.

La vitamina A en forma de carotenos y la vitamina C, que el tomate también contiene, colaboran en el crecimiento y mantenimiento de los tejidos. Pero además, la vitamina C suma su acción de eliminar sustancias contaminantes, como plomo, nitratos y nitritos.

Related posts

Avanza el desarrollo del suero equino hiperinmune, una esperanza argentina

admin

Gazpacho, una comida con sabor andaluz y perfecta para el verano

admin

Las vacunas en los mayores, “altamente recomendables”

admin