ESPECTÁCULOS

El recuerdo de Hugo Arana: los escarpines, el abrazo y esa buena noticia que emocionó

En la década de 1970 protagonizó una publicidad para una marca de vinos. Su impacto fue tan fuerte que, aunque pasaron los años y cambiamos de siglo, todavía permanece en la memoria emotiva de los millones que la vieron. No existían los tests de embarazo y las mujeres debían esperar un análisis de sangre para confirmar la gestación. En ese contexto, es que la empresa Crespi decidió filmar una serie de comerciales que asociara el vino con los mejores momentos de la vida cotidiana.

Su objetivo era vender un vino económico, pero sin despreciar al producto ni a sus compradores. La publicidad quedó a cargo de la agencia Portillo Olsen. Carlos Alberto Tomas fue el creador de la idea y quien contrató a Juan José Jusid como director de los comerciales. Una vez que estuvo delimitada la historia, fue preciso encontrar a los actores, y Hugo Arana fue el elegido. “Al principio me negaba, yo quería hacer teatro, pero recordé que Ulises Dumont protagonizaba un comercial de hojas de afeitar y Norman Briski otro de calefones y acepté. Tranquilicé mi conciencia, en realidad la manipulé“, había detallado en su momento.

Los comerciales estaban pensados como la historia de una pareja. Arana primero conocía a su novia en la ficción, la actriz Betty Galán, luego se casaba, y recién en el cuarto comercial venía el anuncio del bebé. Ese estalló. “En 15 días lo vieron 15 millones de personas. Lo pasaban en cuatro canales. Me subía al colectivo y la gente me aplaudía. Andaba por la calle y hacían el gestito de caminar con los escarpines“, dijo en su momento.

Recordemos que Arana arrancó su carrera en cine en 1970 con la película “El Santo de la Espada”. En la TV participó en 1973 con “Papá corazón”, así como en “Matrimonios y algo más”, “La banda del Golden Rocket”, “Resistiré”, “Los exitosos Pells” y “Mujeres asesinas”, “Para vestir santos” y “La Leona”. Su última actuación en la pantalla chica fue en 2019, en “Tu parte del trato”, donde interpretó al padre de Nicolás Cabré. En cine, posteriormente, trabajó en más de cuarenta películas, entre ellas “La tregua”, “La vuelta de Martín Fierro”, “La historia oficial” y “Made in Argentina”.

Related posts

¡Iliana Calabró cantó “Bum Bum” en “MasterChef Celebrity” en la gala de repechaje!

admin

Florencia Peña rompió en llanto al hablar con la mamá del nene de 3 años asesinado

admin

La emoción de Rocío Quiroz por la donación millonaria que le consiguió Moria Casán

admin