SALUD

Para sobrepeso y ansiedad, naranjo amargo


Aunque no son las más ricas, las naranjas amargas son muy útiles: Esta planta se aprovecha casi totalmente. Se obtienen sustancias terapéuticas de la cáscara del fruto, las flores, las hojas y la corteza.

El uso que se comprobó más recientemente es el de aliado para la pérdida de peso: La administración del extracto de naranjo amargo induce a adelgazar, así como también mejora en general la forma física, reafirmando la masa muscular.

Reduce el hambre y potencia la baja de peso obtenida con dietas hipocalóricas, gracias a que produce un aumento de la lipólisis y de la oxidación de las grasas, favoreciendo además la movilización de los depósitos grasos mediante el metabolismo y la termogénesis.

Los pétalos de las flores del naranjo amargo que contienen aceites de acción antiespasmódica y sedante, se dan en casos de estrés, ansiedad, palpitaciones e insomnio. La cáscara del fruto posee un principio amargo tónico y aperitivo que mejora los espasmos digestivos y la aerofagia.

Con las hojas del naranjo se hacen extractos que tomados en gotas, alivian las bronquitis y el catarro; y con las flores, preparadas en infusión ( 1 taza chica de pétalos por litro de agua) se usan para lavajes genitales femeninos ya que combaten las candidiasis y otras causas de leucorrea.

Related posts

Claves para evitar el agotamiento por calor

admin

Claves para alimentarse bien durante el aislamiento

admin

Los 5 accidentes más comunes en verano y cómo prevenirlos

admin